miércoles, 11 de enero de 2017

Nogales hace historia y sigue en el Dakar

La humildad y el pundonor son la carta de presentación del corredor boliviano Danny Nogales, quien en base a esfuerzo y dedicación se ha ganado el respeto y la admiración de la afición nacional que lo vio ayer martes, emprender un nuevo reto en la segunda parte del rali Dakar 2017.

El competidor corre en la categoría “Marathon” sin apoyo de mecánicos, equipo de respaldo, vehículos de auxilio ni asistencia médica particular. En su mayor parte, los pilotos están acompañados de casas rodantes y apoyo mecánico especializado. Nogales va solo.

Es la segunda participación del cochabambino que, desde su primera incursión, ha mantenido el perfil bajo. Prefirió que sus logros hablarán por él. Volvió a la carrera más dura del planeta decidido a tomarse la revancha, pues en la edición 2016 tuvo que abandonar en la novena etapa de la competición por mandato de los organizadores que argumentaron que iba muy rezagado.

"Se viene lo más duro. Se viene lo que más he temido, donde me han sacado el año pasado, pero hay que afrontarlo con valor y con toda la destreza que uno tiene", manifestó ayer el piloto al canal estatal tras finalizar la primera parte del especial.

La historia del corredor nacional Danny Nogales ha recalado en el sentimiento de los bolivianos. A tal punto, que el mismo vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer sentirse sorprendido por las condiciones en las compite el cochabambino en el Dakar 2017 y señaló que para su siguiente participación en esta competencia contará con el apoyo del Gobierno.

"Si, nos hemos enterado y lo que dijimos es que no puede volver a repetirse eso. (Queremos) que todo el plantel boliviano que vaya a competir en el siguiente año tenga un apoyo de manera colectiva para que no sea que solo unos tengan apoyo y otros se queden con nada", manifestó García Linera.

El vicepresidente y otras autoridades llegaron el lunes 9 al campamento instalado en Uyuni y compartieron una cena con el equipo boliviano, ocasión que le sirvió a García Linera para conocer la historia de Nogales que optó por participar en la categoría "marathon" de motos por distintos factores, principalmente económicos, que lo obliga a participar sin ningún tipo de asistencia mecánica o médica particular. Además que la moto KTM Rally Replica que conduce es prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario