lunes, 9 de enero de 2017

La ASO se declara satisfecha por los puntos de abastecimiento de YPFB

La Amaury Sport Organisation (ASO) se declaró satisfecha por el trabajo que cumplieron los cuatro puntos de abastecimiento de combustible instalado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni para bastecer de gasolina premium y diesel oil a los corredores del Rally Dakar.

“Logísticamente por nuestro lado estamos totalmente satisfechos de la prestación que hizo YPFB en los cuatro puntos de abastecimiento, en La Paz, en Tupiza y Uyuni no tuvimos ningún problema de abastecimiento, cien por ciento satisfechos” afirmó el Director de Logística de la ASO, Thomas Cerf – Mayer.

Agregó que a diferencia de Paraguay donde la competencia fue corta y no hubo la necesidad de puntos de abastecimiento y en Argentina que se contrató a una red de estación de servicios, en Bolivia se optó por el montaje de puntos de abastecimiento de combustible. “Es una verdadera estación que arma, se respetaron las normas de seguridad, sobre todo de respeto al medio ambiente que es fundamental para nosotros. No es una operación simple, lo hicieron con un profesionalismo impecable”.



Combustible

En los puntos de abastecimiento instalados en Tupiza, Oruro y La Paz, la estatal petrolera atendió hasta las 13.00 horas de este lunes con abastecimiento de combustible a 395 vehículos (automóviles, motocicletas, cuadatrack y camiones) que participaron en el Rally Dakar.

En los puntos mencionados se suministró 75.585 litros de combustible, de los cuales 67.478 litros corresponden a gasolina premium y 8.107 litros de diesel oil. En Tupiza se entregó 22.220 litros de diesel oil y 3.342 litros de gasolina premium, en Oruro 23.456 litros de diesel y 2.076 litros de gasolina premium y en La Paz 21.802 litros de diesel y 2.689 litros de gasolina Premium, informó el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá.

Estos puntos tenían instalados surtidores móviles acoplados a las cisternas, señalización correspondiente, iluminación, carpas, banderolas, equipados con mesas, sillas entre otros materiales y accesorios necesarios para la buena operación.

Los puntos de abastecimiento de combustibles tenían además servicio de dispensación, contadores volumétricos, logística de transporte de combustibles líquidos en cisternas, toldos, carpas, extintores, kit de derrame, conos y todo lo necesario para que estos puntos funcionen adecuadamente en los días de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario