Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
jueves, 12 de enero de 2017
Gutiérrez, persistente Top 20
El Team Bolivia cumple este año su mejor participación en la historia del Dakar y su principal abanderado —no el único— es Rodrigo Gutiérrez en coches, quien excepto en la primera etapa —cuando se clasificó en el puesto 25— se ha mantenido en todas las demás en el Top 20 de la general.
En su segunda participación dakariana (su debut fue el año pasado) el piloto nacido en Santa Cruz hace 39 años fue en el comienzo una sorpresa, pero su ritmo sostenido casi siempre en ascenso, con el pasar de los días lo ha convertido en gran revelación, camino a calificar como el mejor boliviano en la historia del Dakar en su categoría.
Gutiérrez ocupó ayer la décima sexta (16ª) posición repitiendo lo que hizo en la segunda etapa, en la que por primera vez un piloto nacional de coches llegó tan alto en medio de las marcas poderosas y las figuras del volante internacional.
En una difícil jornada, recortada como anteriores por las inclemencias del tiempo (el enlace final fue interrumpido por un deslizamiento), recorrió los dos tramos cronometrados de la octava etapa Uyuni-Salta marcando un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 51 segundos, a 31’49” del ganador, el francés nueve veces campeón mundial de rally, Sébastien Loeb.
“Cuando salí de Santa Cruz rumbo al Dakar me fijé como meta estar entre los 20 mejores de toda la carrera. Ahora, pasadas las etapas, quiero por lo menos ser 18, sé que lo puedo hacer”, subrayó.
Con su posición, justo la vigésima (20ª) en la general, a falta de tres etapas para que concluya la carrera —tomando en cuenta que la novena prevista para hoy ha sido anulada— está a punto de lograrlo.
Su tiempo acumulado es de 25 horas, 30 minutos y 32 segundos. Loeb, el líder, le saca 5h20’32”, pero la lucha no es con él.
Delante de Gutiérrez está el francés (19) Eric Bernard —a unos 6 minutos— y el alemán Stephan Schott (18) —un poco más alejado, a unos 11—, a los que intentará “cazar” para hacer su sueño realidad.
Al salir de La Paz el lunes —tras el día de descanso—, el boliviano sostuvo que iba “al todo o nada”, o sea acelerar a fondo, algo que va con su carácter de intrépido piloto.
En cambio no tiene que preocuparse mucho por ser despojado del último puesto del Top 20, ya que el vigésimo primero está casi a una hora, el también boliviano Marco Bulacia (26h26’36”), el más experimentado en carreras Dakar de los pilotos nacionales de coches.
El cruceño Bulacia ostenta la mejor marca boliviana en una clasificación final de coches en Dakar, el puesto 21 logrado en la edición corrida en 2016 —que de momento mantiene—, pero Rodrigo Gutiérrez está a punto de mejorarla con su ya notable actuación.
Datos
La mejor
La mejor posición de Gutiérrez en etapa es 16ª, lograda dos veces (segunda y octava etapa).
Dificultades
Tuvo problemas en la cuarta, eso le hizo retroceder y terminó en el puesto 30.
Puestos
En la general está ubicado en el puesto 20 por cuarta etapa consecutiva. En la tercera fue 16º y en la segunda 17º.
2 actuaciones de Gutiérrez en el Dakar
El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez ya compitió el año pasado en el rally más peligroso del mundo, terminó en el puesto 44. Corre por segunda vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario