martes, 10 de enero de 2017

Fanática boliviana le paga la gasolina a Nogales



Poco antes de iniciar la octava etapa Uyuni - Salta, se generó un acto digno de resaltar. Una fanática boliviana, María Alejandra Huanca, decidió este martes pagarle el combustible al corredor, Danny Nogales, que representa al país en la categoría motos.

Según la nota publicada por la página Dakar Bolivia te Espera, María Alejandra Huanca Burgoa observó al piloto cochabambino que se aprestaba a recargar el carburante en una estación de servicio en Tupiza y, con un gesto muy generoso, pagó la cuenta de Bs. 62.

"Yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta", dijo la señora.

Los reglamentos de la ASO en cuanto a los dispositivos de seguridad no permiten este tipo de actos ni el contacto con los competidores, aunque muchas veces los aficionados han podido evitar el resguardo policial. En este caso, la señora tuvo que pedir el permiso correspondiente para poder concretar su objetivo.

El portal boliviano señala que se trata de una madre de dos hijos y que se dedica al comercio de jugos de frutas en su natal Tupiza. Fue a partir de las redes sociales que se enteró de que Nogales corre con algunas limitaciones, como la falta de auspicio, y al verlo decidió hacer algo por él.

Ella decidió dejar el negocio por un día y, junto a sus familiares, ver el paso de los corredores que esta jornada desarrollan la octava etapa entre Uyuni y Salta. También, aprovechó el momento para felicitar al piloto y desearle lo mejor en la presente edición del Dakar 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario