viernes, 6 de enero de 2017

Evacúan a tres motociclistas del Dakar heridos en accidente

La Fuerza Aérea Boliviana desplegó sus aeronaves ambulancia para el auxilio de emergencia de dos pilotos de motocicletas que sufrieron accidentes en el tramo Tupiza – Uyuni, en el marco de la quinta etapa que se disputó hoy.

Se trata de los pilotos David Thomas (N° 76) y Luis Portela Morais (N° 104), quienes fueron auxiliados por la aeronave ambulancia bimotor C-90 FAB 050, que llevó a ambos a la ciudad de La Paz para que reciban atención médica.

Según un boletín de prensa de la FAB, el primer diagnóstico da cuenta de la fractura de pie en ambos pilotos.
Foto: FAB



Pero a ellos se suma otro piloto que sufrió un accidente hoy y fue trasladado a un centro médico. Se trata del motociclista Ivan Jakes (N° 20), quien tiene una fractura en la muñeca. Él fue llevado hasta Uyuni donde al momento es atendido en un hospital móvil, informó la FAB.

Ayer también hubo otro accidente que involucró al vigente campeón del Dakar, el australiano Toby Price, quien abandonó la competencia tras sufrir una caída que le ocasionó una fractura en el fémur de la pierna izquierda. Éste fue auxiliado por efectivos militares especializados en rescate aéreo.
Foto: FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario