martes, 10 de enero de 2017

El “lobito” del desierto da la talla en la etapa 7

Walter Nosiglia Junior, el “lobito” de desierto, demostró ayer que puede dar la talla en la competencia porque terminó la séptima etapa en el puesto número diez; sin embargo luego fue penalizado y terminó en el 20 . Esta etapa se inició en el municipio de Orinoca y finalizó en Uyuni.

Nosiglia arremetió desde los puestos de retaguardia; el joven piloto se encontraba en el puesto número 63 en la etapa, tras su performance logró clasificarse en el décimo puesto de esa categoría; en la general, Walter está en el puesto 55. El hijo del “Lobo del desierto” demostró tener mucha confianza en sí mismo para poder conseguir esta gran proeza, fue la mejor ubicación, sin embargo, luego fue el momento en que la ASO confirmó la penalización de 8 minutos, que lo ubica 20. Este tramo entre Oruro y Potosí fue muy exigente, varios pilotos indicaron que el camino se tornó complicado y que les dificultó acelerar debido al mal tiempo que acompañó la carrera. Producto de esto el piloto Nosiglia sufrió un accidente, el motociclista cayó 5 kilómetros antes de llegar a la meta. Pero este percance no le impidió conseguir la proeza de llegar entre los diez primeros. El piloto hizo un tiempo de 02:20´44´´, y está a solo 18´39´´ del líder de la competencia, el piloto de Estados Unidos, Riky Brabec. Su hermano, Daniel Nosiglia también tuvo una buena etapa , llegó en el puesto número 21. Daniel tuvo algunas dificultades lo que le impidió conseguir una mejor ubicación en la tabla general, donde ocupa el puesto 36. Ambos pilotos fueron recibidos como héroes en la meta y aplaudidos a rabiar. Mientras tanto, Juan Carlos Salvatierra, quien es uno de los mejores representantes en motociclismo llegó ayer en el puesto 22 en la etapa con un tiempo de 02:21´36´´. Con este tiempo se ubica a 19 minutos y 31 segundos del ganador, tiempo que le permite mantenerse en el puesto 16 de la clasificación general. Mientras que el piloto Fabricio Fuentes consiguió llegar en el puesto 34 con un tiempo de 02:30´14´´; en la clasificación general está en el puesto 39. Y, Daniel Nogales llegó rezagado, en el puesto 110 con 05:31´24´´ y en la general ocupa el puesto 105.

“EL APOYO DE MI PAPÁ ES FUNDAMENTAL”

Walter Nosiglia jr. quien ayer consiguió llegar en el puesto 10 en la séptima etapa - y luego lo penalizaron hasta caer en el 22- afirmó que la clave para conseguir esta proeza fue el apoyo de su papá, Walter Nosiglia.

“Fue una etapa muy dura la que tuvimos que afrontar, conseguí llegar en una buena ubicación, pero fue gracias al apoyo de mi papá quien tanto a mí y mi hermano siempre nos da consejos”, manifestó el motociclista. El joven piloto está consciente que todavía le falta mucha experiencia para poder alcanzar el nivel que tiene su padre. “Estoy lejos de igualar el nivel de manejo de mi papá, necesito muchos años de experiencia, pero cada vez aprendo más y este Dakar me servirá de mucho para mejorar”, afirmó.

A la vez Walter jr aprovechó la oportunidad para poder agradecer a todo los bolivianos que le brindaron su apoyo. “El respaldo de la gente es fundamental, gracias a todos”, exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario