miércoles, 4 de enero de 2017

El español Xavier Pons abandona el Dakar tras la segunda etapa



El piloto español Xavier Pons (Ford) abandonó este miércoles el Dakar al no poder reparar su auto tras el accidente sufrido este martes en la segunda etapa.

Pons contó que el "coche salió catapultado" por culpa de "un agujero o una piedra".

"Lo intentamos reparar y continuamos unos kilómetros más, pero después se rompió la rueda izquierda delantera y no había forma de repararlo, no teníamos las piezas y era imposible", detalló el piloto de Ford desde el campamento de San Salvador de Jujuy, donde arribó pasada la madrugada de hoy.

Pons se vio obligado a abandonar porque los mecánicos no tuvieron tiempo suficiente para reparar el vehículo.

"Es una lástima porque creo que podríamos haber hecho una buena carrera, de hecho la estábamos haciendo y en ese momento íbamos segundos, pero lo importante es llegar, porque el Dakar es una carrera larga y nos debe servir de lección", sostuvo Pons.

"Hay que pensar en positivo y creo que cada vez soy más competitivo en rally, tenemos que mirar hacia delante y pensar en el año que viene. Ya estamos fuera, me quedo con el segundo puesto de la primera etapa", agregó.

La segunda etapa tuvo un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que unió la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán.

Pons aseguró que el año que viene volverá al Dakar "con más fuerza y con la lección aprendida". (04/01/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario