miércoles, 11 de enero de 2017

El Dakar continúa en enlace rumbo a Chilecito



El rally Dakar sigue su camino después de que la ASO confirmara la cancelación de la novena etapa entre Salta y Chilecito por los desastres naturales a causa de las permanentes lluvias en territorio argentino. Los competidores, que se vieron perjudicados por el derrumbe en la provincia de Jujuy, se encuentran saliendo del vivac salteño para internarse en la provincia La Rioja, donde descansarán para correr en la décima especial entre Chilecito y San Juan.

Los corredores tuvieron pocas horas de descanso tras recorrer un desvío que se hizo eterno por la lluvia, el polvo y el frío hasta llegar a la capital salteña. Salta es una ciudad que se identifica mucho con el rally, ya que en los últimos años ha visto transitar la prueba por su territorio.

Los equipos de asistencia tuvieron bastante trabajo después de la etapa maratón, que partió desde Uyuni, por lo que tuvieron que reparar los motorizados contrarreloj para salir hacia el nuevo tramo. Muchos de ellos lo hicieron en pleno camino hacia Salta. Otros esperaron llegar al vivac para poner bien los vehículos.

Se viene la décima etapa

La competencia se reanudará este jueves con la disputa de la décima etapa que se disputará entre Chilecito y San Juan. Serán 449 kilómetros cronometrados. La prueba termina el sábado en Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario