sábado, 7 de enero de 2017

El “Chavo” Salvatierra dijo que el cariño y entrega de toda la gente boliviana no tiene precio ni tiene punto de comparación.

El piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra afirmó ayer -bastante conmovido- que los pilotos nacionales están en la élite de los mejores competidores del Dakar. Salvatierra manifestó que el trabajo y la perseverancia están dando resultados, no solo con él si no con todos los pilotos nacionales. “Me siento muy orgulloso por todo lo que conseguimos los bolivianos en esta versión del Dakar, creo poder decir sin temor a equivocarme que los pilotos bolivianos estamos en la élite del Dakar”, afirmó Salvatierra, ayer.

El “Chavo” indicó que el competir en el país les da un plus aparte a todos los competidores bolivianos. “El atravesar en una competencia el país para mí no tiene precio, yo converso con otros pilotos y todos nos sentimos muy orgulloso de llegar a territorio nacional, ver las banderas, la gente tu país hace que la emoción sea indescriptible”, afirmó el piloto bastante conmovido. Salvatierra explicó que en lo personal se siente satisfecho por todo lo que hasta el momento consiguió en esta versión del Dakar. “Estoy dentro de lo que quería, vengo esforzándome al máximo, no hay sensación más linda de ver que después de tanto trabajo y sacrificio lleguen los resultados”, exclamó.

Salvatierra contó que una de sus principales motivaciones es el cariño de la gente. “Todos los bolivianos somos gente increíble, en frio, lluvia no importa, las personas siguen ahí, yo como competidor boliviano doy todo, no se cómo recompensar todo el esfuerzo que hacen para ver el paso de Dakar”, manifestó Salvatierra.

El piloto nacional se encuentra muy satisfecho por el respaldo que le da toda la gente, ayer se vio que durante su paso por Oruro los aficionados al deporte tuerca lo alentaron con vitoreos y gritos de apoyo y respaldo al piloto Juan Carlos Salvatierra.

El mensaje que dio el “Chavo” a todas las personas es de compromiso y entrega hasta que finalice el Dakar. “Yo me comprometo a dar lo mejor de mi hasta donde se pueda, me duele ver que un gran piloto como Walter (Nosiglia) haya tenido que dejar la competencia, él venía demostrando su talento y por un problema mecánico abandonó el Dakar”, señaló.

SALVATIERRA LLEGÓ ENTRE LOS 10 MEJORES

Juan Carlos Salvatierra cumplió su mejor actuación en la categoría de motos tras cinco días de competencia en el Rally Dakar.

La prueba de la fecha fue bastante particular, porque el clima estaba en contra de los corredores; de las altas temperaturas que vivieron los primeros días en Paraguay y Argentina, los pilotos tuvieron que soportar el frío del altiplano, acompañado de lluvia que obligó a la organización a acortar la etapa. Salvatierra llegó a la meta noveno con un tiempo de 02h45´35” quedando a 23´44” del ganador del día, el británico Sam Sunderland (02h21´51”). El tiempo que acumuló le ayuda a colocarse en el lugar 16 de la clasificación general con 16h59´26”, que le originó una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario