miércoles, 11 de enero de 2017

Derrumbe impide paso de camiones de control, indispensables para el desarrollo del Dakar



Los problemas en la 39 edición del rally Dakar 2017, suman y siguen. Luego de que se suspendieran dos etapas (Oruro-La Paz y Salta –Chilecito) debido a problemas climatológicos, la realización de la etapa diez, entre Chilecito y San Juan, en territorio argentino, también está en riesgo debido al derrumbe.

Hasta las 10.00 de esta mañana, apenas 85 motocicletas (de 134) 23 coches (de 79) y 35 camiones (de 50) arribaron al vivac en Salta. El resto de los motorizados, incluido los coches asistencia y otros de la organización, continúan en camino.

Debido a que se produjo un derrumbe en una provincia de Jujuy por donde debía atravesar la competencia, el recorrido de enlace tuvo que ser modificado.

“A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el vivac ha sido cortado unos 40 kilómetros al norte de Jujuy, es decir, a 160 km de Salta. La mayoría de los vehículos, motos, quads, 4×4 y 6×6 de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el vivac de Salta utilizando un recorrido alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace a unos 200 km aproximadamente”, informó Marc Coma, encargado de la parte deportiva, la noche del martes.

La organización tenía previsto que los competidores empiecen a llegar al campamento en Salta, pasada las 22.00, pero eso no ocurrió. Recién cerca de las 02.00 arribaron las primeras motos, y los autos horas después.

Lo más grave de todo, es que los camiones de la organización, responsables de realizar el control del paso de cada uno de los competidores se encuentran varados en el punto de bloqueo o derrumbe, ya que por su gran tamaño no pueden acceder a la vía alterna. Deberán permanecer en el lugar hasta que la ruta principal sea reabierta.

“No sabemos cuándo podrán pasar, solo puedo decir que estos camiones son indispensables para el desarrollo de la competencia”, dijo una de las miembros de la organización, que no quiso referirse al aspecto deportivo y la posibilidad de que la etapa de mañana no se lleve a cabo. Se espera que en las próximas horas la organización emita un comunicado oficial.

Entretanto, los motorizados que ya se encuentran en Salta, partirán rumbo a Chilecito, donde se espera se reagrupen todos para largar el jueves rumbo a San Juan, tal como estaba previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario