martes, 10 de enero de 2017

De tal palo tal Nosiglia

El piloto boliviano Wálter Nosiglia Junior dio la gran sorpresa en la sexta etapa del Dakar 2017 tras ubicarse en el puesto 10 que le permitió escalar hasta el puesto 55 de la clasificación general.

Nosiglia voló en su patria, no le importó partir entre los últimos, escaló poco a poco y dejó atrás a otros pilotos para quedarse con el puesto 10 que es una de las mejores posiciones que haya conseguido un motociclista boliviano en la historia del Dakar.

El corredor, nacido hace 22 años en Chuquisaca, escaló 58 posiciones en los 160 kilómetros de competencia que unió Orinoca con Uyuni.

Nosiglia inició en el puesto 68, aceleró a fondo para meterse entre los primeros y de ahí no soltó la punta hasta llegar a Uyuni como décimo con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 44 segundos, a 10 minutos y 39 segundos del ganador de la etapa, el estadounidense Rikyu Bravec.

Con este resultado, Nosiglia alcanzó el puesto 54 de la clasificación general tras etsar por debajo de los primeros 60, ahora el tiempo recorrido por Wálter Junior es de 22 horas, 42 minutos y 12 segundos , a más de cinco horas del líder británico Sam Sunderland.



“SUFRÍ UNA CAÍDA”

Nosiglia expresó su alegría por acabar entre los diez primeros de la séptima etapa del Dakar, pero también mostró su preocupación porque tuvo una caída que pudo haber afectado su motocicleta.

“Esperemos que todo esté bien, sufrí una caída, esperemos que esté todo en orden y ahora mentalizarnos en la etapa de mañana”, aseguró el piloto que sorprendió ayer.

“Fue una etapa complicada, hubo mucho frio, pero estoy feliz por llegar en este lugar”, dijo el chuquisaqueño.

Respecto a su paso por territorio boliviano, Nosiglia aseguró que fue “algo increíble ver a toda la gente por la ruta y caminos” y que se siente agradecido por el apoyo que recibió en todo el trayecto.

La segunda parte de la jornada maratón se completará esta mañana en la octava etapa entre Uyuni y Salta, en Argentina, sobre un trazado de 892 km, con 492 de especial.



TRIUNFO DE BRABEC

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se impuso ayer en la séptima etapa en motos del rally Dakar 2017, entre La Paz y Uyuni, sobre un trazado recortado como consecuencia de las lluvias que afectan a Bolivia desde el pasado viernes.

Brabec cubrió los 161 km de especial -originalmente estaban pautados 322- con un tiempo de 2 horas, 2 minutos, 5 segundos, escoltado por su coequipero portugués Paulo Gonçalves, a 1:44, y el británico Sam Sunderland (KTM), a 4:43.

La clasificación general de la categoría tiene a Sunderland en la cima, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 17:45, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 22:16.



No hay comentarios:

Publicar un comentario