jueves, 12 de enero de 2017

Daniel Nosiglia es 14º en la etapa y sube en la general



Si el lunes Wálter Junior Nosiglia brilló durante la séptima etapa, a pesar de una penalización que le impuso la organización, ayer fue el turno de su hermano menor, Daniel, quien fue el mejor boliviano de la octava logrando la posición 14, y además escaló tres puestos en la clasificación general hasta el 33.

El recorrido incluyó dos especiales entre Uyuni y Salta. El trazado inicial, sin embargo, fue recortado de nuevo por las inclemencias del tiempo.

Juan Carlos Salvatierra (KTM), quien continúa como el mejor piloto nacional en la general después de ocho etapas, ocupó la posición 24 en la etapa.

El otro Nosiglia fue 32, Fabricio Fuentes se clasificó en el lugar 52; mientras que Danny Nogales terminó en el puesto 106.

La etapa, que pasó muy cerca de Tupiza —el punto de llegada cuando la carrera entró al país—, comenzó con una densa neblina y mucha agua, lo que no gustó a gran parte de los competidores; pero para la segunda las condiciones climáticas cambiaron y los pilotos se sintieron más cómodos en un terreno más montañoso, y al mismo tiempo más rápido.

“Había mucha neblina, no se podía ver nada, tuve que sacarme los lentes y después pudimos recuperar bastante”, dijo Daniel, quien concluyó la etapa con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 14 segundos.

Daniel Nosiglia manejando su moto pasa raudamente en un sector con mucha agua, en la que se refleja su imagen. Foto, Prensa Nosiglia.

El ganador fue el español Joan Barreda Bort (4h28’21”), quien le sacó al piloto boliviano una ventaja de casi 16 minutos (15’53”).

Jornada tras jornada, Daniel Nosiglia está remontando puestos y se acerca al top 30 en la general, donde ahora ocupa la posición 33 con un acumulado de 25h51’46”, a casi cuatro horas del líder, el británico Sam Sunderland (22h01’08”).

Entre los pilotos bolivianos, Salvatierra fue el que menos cómodo se sintió con las condiciones climáticas de la primera parte de la carrera y lo reiteró en varias ocasiones.

“Al principio de la mañana, la neblina fue terrible, no se veía absolutamente nada y opté por ir muy despacio para evitar problemas con los way points o las caídas en el barro; una vez que la neblina se limpió, entonces empecé a acelerar”, dijo.

El Chavo Salvatierra (puesto 24) empleó un tiempo de 4h48’53”, pero en la general bajó dos posiciones en relación al lunes y se ubica en el peldaño 18 con 24h09’55”.

Wálter Junior Nosiglia, quien en la primera parte de la etapa sufrió una caída en el agua, supo superar el mal rato y luego aceleró lo que más pudo para clasificarse en el escalón 32 de la etapa (5h00’36”). En la clasificación general también repuntó, mejoró cinco puestos y ocupa el 50 con 27h50’48”.

El chaqueño Fabricio Fuentes (32) empleó un tiempo en la víspera de 5h16’49”, bajó una posición en la general. El lunes terminó en la 39 y ahora es 40 (26h33’12”).

El registro de Nogales (106) ayer fue de 7h11’31” y pese a que solamente fue mejor que dos pilotos, su ubicación en la clasificación general mejoró en dos puestos ahora es 103 (39h45’41”).

Dos pilotos de motos abandonaron ayer, por lo que quedan 108 en competencia de los 144 que partieron el lunes 2 desde Asunción.

‘Fue difícil, hay lugares que no te das cuenta si es solamente agua o barro’, Daniel Nosiglia.

‘Hubiera preferido que no haya neblina, seguro la historia sería diferente’, Juan Carlos Salvatierra.

‘Tuvimos que bajar el ritmo en algunos lugares y, en otros, aumentar’, Wálter Jr. Nosiglia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario