miércoles, 4 de enero de 2017

Dakar: levantarán altura de los cables y los semáforos

La caravana del Rally Dakar 2017, que el sábado ingresará a La Paz, obligará a que las autoridades eleven la altura de los cables, los carteles de las pasarelas y los semáforos por donde desfilará el gran circo tuerca.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Organismo Operativo de Tránsito iniciaron ayer los trabajos de revisión de la altura mínima que deben tener las pasarelas y los cables de la ciudad para no tener inconvenientes con los enorme vehículos asistentes y los camiones de la competencia.

El secretario municipal de infraestructura pública, Rodrigo Soliz, explicó que "los vehículos necesitan al menos cuatro metros con 20 centímetros para desplazarse libremente; hay muchos cables que están bajos y ese es un trabajo coordinado con las empresas de telecomunicación para que cumplan la medida”, afirmó el funcionario.

La pasarela de la Hernando Siles

También se conoció que una de las pasarelas de la avenida Hernando Siles (en la zona Sur) tiene la medida justa para el paso de los camiones, pero por los carteles indicadores que cuelgan de la misma, éstos "serán retirados por un tema de previsión y no porque no se cumpla la norma porque aún con los carteles la altura es la requerida”, afirmó Adriana Barriga, parte de la Agencia de Turismo del gobierno municipal de La Paz.

Barriga confirmó que luego de las revisiones al recorrido se conocieron problemas "pequeños y solucionables”, no como en la primera ruta que pasaba por San Jorge, donde "habían lugares que no cumplían con la altura mínima”. Los funcionarios ediles también recomendaron que "las pasarelas son de tránsito y no para que se observe la competencia; habrá guardias municipales controlando esto”, aseguró Soliz.

Corte total de ruta

La preparación en las rutas de la caravana comenzará el viernes 6, cuando por algunas horas se cortará el carril de bajada de la avenida Montes a la altura de la iglesia de San Francisco para armar el podio que recibirá a los pilotos.

También se confirmó que el corte de todo el recorrido de la caravana será desde las 00:00 del sábado y tendrá una duración de 24 horas. En La Paz se cerrarán las vías de subida y bajada desde el peaje de la autopista hasta el Colegio Militar.

El domingo, sin cortes

El domingo no habrá cortes de ruta, pero según René Pérez, de la Agencia Municipal de Turismo, se registrará un "tráfico irregular” desde la Calle 12 de Calacoto hasta la 25 de Cota Cota debido a que todos los autos de la caravana tendrán un punto de reabastecimiento de gasolina en la estación de servicio ubicada en el ingreso a la zona de Cota Cota.

Salida

El domingo, la caravana de vehículos saldrá desde el colegio militar a partir de las 4:00 y se espera la salida de La Paz, de todos los vehículos, hasta las 15:00. Durante estas tres últimas jornadas la zona de Irpavi estará sin tránsito de autos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario