lunes, 9 de enero de 2017

Cyril Despres “Bolivia es lo que más me gusta del Dakar”

"No me afecta la altura”, dice Cyril Despres. Se siente jugador de fútbol. "No estamos acostumbrados a tener tantos fans”, bromea. El piloto francés, ganador de cinco Rally Dakar, está "encantado” con la Ciudad Maravilla. "Es increíble”, refuerza una de las estrellas del poderoso equipo Peugeot Total que busca una nueva corona en el raid más peligroso del mundo.

Despres es uno de los cuatro fantásticos. Monsieur Dakar, el francés Stáphane Peterhansel, 12 veces ganador del Dakar, es el líder de Peugeot Total. Luego está su compatriota Sebastien Loeb, 10 veces campeón del mundo del rally, el español Carlos Sainz, quien ya dejó la carrera, y el también francés Despres, cinco veces ganador del maratón del rally, en motos.

El corredor de 42 años lleva dos años en su aventura de autos. En 2015 se aleja de las motos y ahora escribe una nueva historia en la competición.

¿Cómo se preparó para llegar a Bolivia?

Me preparé con un argentino que vive en la altura, él es de Mendoza. Tuve una preparación muy buena. Estoy en forma. Es una cosa positiva y hoy no me afecta.

Monsieur Dakar, Stáphane Peterhansel, dijo que la lucha por el título estará entre los Peugeot y Nani Roma, ¿qué opina?

Lo que veo es que no me acuerdo haber visto una clasificación con una pelea tan dura. No falta mucho para el final.

Si Monsieur Dakar dice que la pelea será dura, que cuente conmigo (ríe).

¿Cómo se siente en Bolivia?

El recibimiento de ayer (sábado) fue muy especial, increíble. No somos jugadores de fútbol. Somos deportistas internacionales. Todo el año no tenemos fans, pero llegar a Bolivia, con toda la caravana, del primero al último competidor. Muestra que La Paz quiere mucho al Dakar. Me da mucha alegría ver que este país está recibiendo muy bien al Rally Dakar. Hasta ahora lo que más me gusta del Dakar es Bolivia.

Está en el puesto tres de la general, ¿aún está a tiempo de conseguir el título?
Hay que buscar las oportunidades y vamos a luchar.

HOJA DE VIDA

Nombre Cyril Despres.
Lugar y fecha de nacimiento El 24 de enero de 1974, en Fontainebleau, París.
Triunfador en rally En 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013 (2º en 2003, 2006, 2009 y 2011; 3º en 2004).
Team Peugeot Total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario