miércoles, 11 de enero de 2017

Competidores del Dakar expresan molestia por ‘desastres’ ocurridos en Bolivia y Argentina

Las intensas lluvias y los terrenos anegados en territorio boliviano y argentino, que han obligado a la organización del Rally Dakar 2017 a suspender dos etapas de la carrera, generan malestar en algunos pilotos que piden que la edición 2018 pase nuevamente por caminos de Chile.
Según una publicación de El Mercurio en su edición digital, corredores como el español Joan Barreda Bort, el portugués Hélder Rodrigues y el británico Sam Sunderland expresaron su molestia por los contratiempos que han surgido debido al clima.
Los pilotos destacaron los paisajes reinantes en suelo boliviano pero manifestaron su desazón por la cancelación de las etapas y reclamaron una carrera por Chile.
“Chile es un gran sitio para correr y siempre son etapas bonitas, pero de momento es lo que hay este año. Lo de Bolivia ha sido un poco de mala suerte, pero un desastre a fin de cuentas. Porque venimos preparados para correr unos kilómetros y ahora que se cancele la etapa reina el Dakar se queda un poco descafeinado”, expresó Barreda.
Foto: Barreda
“Me gusta Chile, porque siempre se hacen carreras buenas en el desierto. Son muy duras, por eso siempre es bueno ir. Me gustaría que volviera a correrse ahí”, enfatizó Rodrigues.
Foto: Rodrigues
“El clima está fuera del control de todos y también de la organización, puesto que puede llover mucho en cualquier lugar… Espero que se pueda volver a correr ahí (Chile)”, señaló Sunderland.
Foto: Sunderland
La carrera que este año atraviesa Paraguay, Bolivia y Argentina sufrió serios reveses en su recorrido original. Los mayores percances se registraron en Bolivia: una etapa fue cancelada y en otras dos se recortaron por las condiciones de los caminos.
La sexta etapa que comprendía Oruro-La Paz fue cancelada en su totalidad, mientras que la séptima (La Paz-Uyuni) se vio reducida en 343 kilómetros. La octava etapa que debía unir Uyuni con la población argentina de Salta se acortó en 70 kilómetros.
En Argentina se anuló la etapa nueve (Salta-Chilecito) por un gigantesco deslizamiento de tierra.
La prueba, catalogada como la más dura del mundo, inició el pasado 2 de enero en Asunción y culmina el sábado en Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario