miércoles, 4 de enero de 2017

Comienza corte de varias rutas y restricciones en la Terminal de La Paz por el Dakar



Desde este 4 de enero, un día antes del ingreso de los corredores del Rally Dakar 2017 a territorio boliviano, comenzarán cortes programados en varias vías. La Terminal de Buses de La Paz anunció restricciones de viajes entre el 6 y 9 de enero.

En la etapa 4, que comienza el 5 de enero, el ingreso de los pilotos será desde Jujuy (Argentina) a Tupiza, en territorio boliviano, y se cerrará la Ruta Nacional 1, que une Villazón con la localidad de Tupiza desde la media noche, al igual que las vías aledañas de las poblaciones de Calahoyo, Quirisa y otras ubicadas dentro de la competencia.

Al día siguiente, en la Etapa 5, se prevé el corte de la ruta troncal que comunica Tupiza con Potosí; Potosí a Oruro, rutas interprovinciales, además de Tupiza – Uyuni; Uyuni – Colchani – Oruro.

El 7 de enero, en la Etapa 6, desde las 00.00 se cumplirá con el cierre de carretera troncal Oruro – La Paz, además de las vías interprovinciales desde Viacha – Cañaviri – Coro Coro – Santiago - Guaqui – Desaguadero y parte de las ciudades de El Alto y La Paz.

Desde la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y la Terminal de Buses de La Paz se anunció que por motivo de la competencia internacional serán suspendidas las salidas de buses hacia diferentes destinos.

Del 6 al 8 de enero no se permitirán los viajes por el cierre la Ruta Nacional 1 Potosí – Oruro y Oruro - La Paz desde las 00.00 hasta la llegada del último piloto. A las 21.00 solo podrán salir las empresas con destino a los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

El domingo 8, las salidas serán normales en todas sus frecuencias hasta las 21.00. Mientras que el lunes se reanudará la suspensión de las salidas, desde las 00.00 hasta la salida del último piloto del Dakar.

“Todas las empresas que tienen ruta a los diferentes puntos mencionados deben tomar todas las previsiones necesarias que amerita a las fechas mencionadas”, remarca un comunicado de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz. (04/01/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario