miércoles, 4 de enero de 2017

Ciudad Maravillosa se alista para recibir el Dakar 2017

La municipalidad de La Paz acondiciona la ciudad y anuncia importantes cortes de vías para el desarrollo de la competencia automovilística internacional Dakar 2017, del sábado 7 de enero al lunes 9.

Según lo planificado, el operativo se inició con el suspendido del cableado de energía eléctrica, en por lo menos 50 centímetros en las vías de recorrido, aunque la categoría camiones exige mayor amplitud para su circulación.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solíz, informó que, junto al cableado de alumbrado público, también debe suspenderse el funcionamiento de algunos semáforos que se hallen a una altura superior los cinco metros, así como la refacción intensiva del asfaltado y la señalización correspondiente. Además de verificar el buen estado de las cámaras de seguridad.

Tal como se había anunciado, el lunes se inició el armado del podio principal en la plaza Mayor de San Francisco, donde serán recibidos todos los competidores del Dakar por las autoridades nacionales y locales.

Las vías de circulación vehicular y peatonal serán habilitadas de ladera a ladera el puente Ferrobeni, el Viaducto a desnivel de la Autopista (Trebol) y el cambio de vía de la calle Figueroa, que para esa jornada será de bajada para cruzar la ladera de este a oeste.

Se mantiene el viaducto de la plaza San Francisco, para salir hacia la zona norte. De igual forma, los puentes Trillizos serán las vías para contactarse con la zona Sur.

PASARELAS Y “WHATSAPP”

Con relación a las pasarelas, estas vías de paso estarán sujetas a control, toda vez que la posibilidad de que se aglutine una gran cantidad de personas genera niveles de riesgo, por lo que se prevé que estas vías peatonales serán tapadas con vallas.

Asimismo, se habilitará el número de celular y línea de “WhatsApp 68023074 súper anfitrión”, para toda información sobre actividades públicas, permanencia y otros que requieran los turistas externos e internos que lleguen a la sede de Gobierno.

CORTE DE VÍAS EN SÁBADO

El paso del Dakar 2017 por La Paz está organizado en tres momentos, a partir del arribo de los competidores a suelo paceño, dijo Raúl Pérez, de Promoción turística de la comuna.

-Sábado 7 de enero, el corte de vías empieza a partir de las 0 (cero) horas, desde la Autopista que será la entrada principal, bajando por la Autopista hasta la plaza San Francisco, donde estará instalado el podio.

-La ruta continúa en contra flecha hasta la plaza del Obelisco para ingresar a la avenida Camacho, avenida Simón Bolívar hasta el estadio Hernando Siles.

-Toman la Av. Saavedra para empalmar con la avenida Los Leones, para desembocar en la avenida Del Libertador hasta la calle 8, (puente) de Calacoto

-Continúan por la avenida Ballivián hasta la calles Nro. 12, para ingresar al Colegio Militar “Gualberto Villarroel”, a la altura del Mega Center.

DOMINGO, ZONA SUR

El domingo 8 de enero, los cortes de vías serán en la zona sur:

-Las calles 12 y 13 de Calacoto, las áreas de ingreso de Irpavi, donde será el área de permanencia de los corredores.

-El carril de subida entre la 12 y Calacoto y 25 de Cota Cota, toda vez que será en la estación de servicio de esa zona donde los motorizados se reabastecerán de combustible. Por lo que el tráfico vial será irregular tanto en el carril de subida como de bajada.

LUNES

Lunes 9 de enero la salida de los motorizados se inicia a las 04.00 horas:

-De Calacoto, por la plaza Alexander Von Humboldth hasta la avenida Benito Juárez en La Florida, para salir a la zona de Aranjuez y empalmar con Mallasilla, para salir de Achocalla a la ciudad de El Alto.

Debido a los horarios establecidos para continuar con la competencia desde la ciudad de La Paz, la Unidad de Tránsito, de la Policía Boliviana no dispuso el corte de vías en el trayecto de salida, pero sí la respectiva señalización y precauciones para el tráfico vehicular y peatonal en esa zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario