sábado, 7 de enero de 2017

Chavo Salvatierra se mete en el top 10 en motos



Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra no afloja en la categoría motos. Este viernes, terminó entre los 10 primeros de su grupo al cabo de los 219 kilómetros cronometrados entre Tupiza y Oruro. Se ubicó en el puesto 9 con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 35 segundos. La organización decidió suspender el segundo tramo de velocidad por las malas condiciones meteorológicas del camino a la capital del pagador. El piloto nacional está en la casilla 16 en la clasificación general.

Salvatierra viene cumpliendo una excelente labor en este Dakar. Este viernes volvió a escalar posiciones gracias a su pericia para sortear los escollos de la navegación al mando de su KTM. En la especial de la víspera (cuarta etapa) ocupó el puesto 13 de su grupo.

El ganador de esta jornada es Sam Sunderland (2h21'51"). El inglés se adjudica de forma brillante su segunda victoria de etapa en el Dakar. Al mismo tiempo se sitúa en lo más alto de la general y llega por primera vez a una sexta etapa del Dakar después de dos abandonos.

El otro boliviano que también sacó la cara por el país es Daniel Nosiglia (2h51'7"). El hijo menor de Wálter logró su mejor ubicación (puesto 14) en este Dakar, justo el día que su padre abandona en cuadriciclos.

Un tanto rezagado quedó Fabricio Fuentes. El chaqueño está en el puesto 47 (3h24'23"), mientras que el mayor de los hermanos Nosiglia (Wálter Junior) terminó en el puesto 70 de la quinta etapa con un tiempo de 3h56'41".

Mientras que el único piloto cochabambino, Danny Nogales, terminó la jornada en la casilla 95 registrando un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 18 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario