martes, 10 de enero de 2017

'Chavo' Salvatierra cae dos puestos en la general



Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra cayó dos peldaños en la clasificación general en la categoría motos pasó el puesto 16 al 18. El boliviano terminó la octava etapa este martes en el 24 (4h48'53''); sin embargo, se mantiene como el mejor nacional en la clasificación absoluta. La etapa de esta jornada fue ganada por el español Joan Barreda (4h28'21'').

Con este resultado, el cruceño se aleja de los 10 primeros lugares, objetivo que se fijó antes del arranque de la carrera. En este octavo día de competencia se disputaron 420 kilómetros cronometrados entre Uyuni y Salta (Argentina). El Dakar permaneció en Bolivia seis días. Cuatro de carrera, uno de descanso y una etapa cancelada (sexta) por mal tiempo.

El cruceño cumple su séptima participación en este rally. Su mejor ubicación fue en 2014 al meterse en el puesto 14 en la general. A cuatro etapas de cumplirse esta edición 39 en la historia del rally (novena en Sudamérica) Salvatierra quedó a cuatro puestos de mejorar su mejor versión y a ocho de cumplir su objetivo.

Mejor boliviano de la etapa

Daniel Nosiglia cumplió una buena carrera este martes al terminar en el puesto 14 de la octava etapa. El sucrense hizo un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 14 segundos en los 420 kilómetros. En la general marcha en el puesto 33. La competencia continuará este miércoles con la disputa de la novena etapa, que se correrá entre Salta y Chilecito. Serán 406 kilómetros de prueba especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario