jueves, 5 de enero de 2017

Barreda: ‘Ha sido una etapa magnífica’



El motociclista español Joan Barreda (Honda), que este jueves amplió su ventaja en la clasificación general al finalizar segundo en la cuarta etapa del Dakar, dijo que la jornada fue "magnífica" y que no necesita arriesgar porque "queda mucho rally".

"Estoy muy contento con la etapa de hoy. La verdad es que ha sido una etapa magnífica, sobre todo la primera parte, con unos paisajes increíbles, unas dunas muy difíciles y una navegación muy complicada", dijo el piloto de 33 años al llegar al campamento de Tupiza.

"En un par de ocasiones he dudado, pero he mantenido la concentración hasta el final y he conseguido un buen resultado. Son días en los que hay que aprovechar, con zonas de navegación que crean oportunidades. Yo lo he intentado aprovechar. He intentado estar concentrado y mantener un buen ritmo", agregó.

El español explicó que fue siempre lejos de sus perseguidores para que no lo tuvieran de "referencia".

"Ha sido un ritmo alto o muy alto, pero estamos ya buscando ir seguros. No necesitamos arriesgar, y no por la ventaja que haya, sino porque es bueno conservar. Queda mucho rally, con muchas etapas aún y mucho por decidir", analizó.

Barreda, que ganó la tercera etapa, lidera con comodidad la general con 12:35:54 horas, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 22:16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) a 24:36. (05/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario