domingo, 8 de enero de 2017

ASO recorta la séptima etapa a la mitad



La organización de Dakar 2017 decidió modificar el recorrido de la séptima etapa (La Paz - Uyuni) y recortar de los 322 kilómetros cronometrados que se tenía prevista a solo 161, exactamente la mitad. El motivo se debe a que las fuertes lluvias que caen desde el jueves dejaron intransitable el tramo.

Es lunes se correrá la etapa maratón, es decir los pilotos no tendrán asistencia en su llegada a Uyuni. Los tramos de enlace también han sido modificados y constará de 640 km. divididos en dos zonas una de 400 y otra de 240. En total las máquinas tendrán que recorrer 801 kilómetros. Son cerca de 200 km. más de lo planificado inicialmente.

El principal motivo es que la etapa maratón no se complique con las inclemencias del tiempo y la dificultad del terreno. El equipo de reconocimiento de la organización pudo constatar que el tramo La Paz – Uyuni no era practicable.

Es importante recordar que ya se canceló la secta etapa (Oruro – La Paz) por las condiciones meteorológicas y la inundación del vivac en Oruro. Este domingo, los pilotos tuvieron un día de descanso en el Colegio Militar Gualberto Villarroel en Irpavi, mientras que los equipos mecánicos trabajaron duro para dejar en punto a los bólidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario