martes, 10 de enero de 2017

Apuntes de la séptima etapa del Rally Dakar



WIPHALA: El Presidente del Estado, Evo Morales, dio la largada a los corredores en la región de Orinoca levantando la wiphala (bandera de siete colores que representa a las etnias de la región occidental) junto a la tricolor.

-374: El binomio chino Li Dongsheng-Quanquan Guan de la categoría UTV pinchó llanta en plena competencia, cerca de Belén de Andamarca. El vehículo del número 374 recibió la cooperación de los espectadores y oficiales de Policía para hacer el cambio de la rueda delantera derecha.

-QUINUA: Los pilotos pasaron en la jornada por la Capital de la Quinua, Salinas de García Mendoza. Este es uno de los productos que exporta Bolivia.

-OXIGENO: Durante las pausas para reparar los vehículos, los gemelos Tim y Tom Coronel, de Holanda, aprovechan para hidratarse, comer algo y llevan consigo una máscara de oxigeno con un tanque pequeño para contrarrestar los efectos de la altura.

-MIGRACIÓN: En la jornada los pilotos y los equipos de asistencias estuvieron realizaron los trámites de migración en Uyuni porque este martes salen con rumbo a Salta.

-RAMPA: El alcalde de Uyuni, Mario Martínez, informó que no se armó una rampla como sucedió en anteriores versiones de la carrera por tratar de una etapa maratón este lunes y los pilotos sólo hicieron el paso sin detenerse ante la mirada de los espectadores.

-LIMPIEZA: Durante el ingreso de los corredores a Uyuni, había personal de limpieza que recogía la basura que dejaba el público como parte del trabajo para mantener limpia a la ciudad.

-EXHIBICIÓN: Uno de los corredores de la categoría de motos no quiso pasar desapercibido en su ingreso a Uyuni e hizo una maniobra con su máquina que recibió los aplausos de los espectadores que estaban cerca.

-MASCOTAS: Pese a la disposición del Ministerio de Salud, hubo vecinos que dejaron sueltas a sus mascotas por las calles de la ciudad, por fortuna no hubo incidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario