miércoles, 11 de enero de 2017

Ahora le tocó a Daniel Nosiglia

Una vez más uno de los hijos del “lobo del desierto”, esta vez fue Daniel Nosiglia, tuvo una gran performance en el Dakar; éste, en la octava etapa, llegó en el puesto 14 con 4:44:14.

La octava etapa del Dakar 2017 corrida entre Uyuni y Salta fue muy complicada pero de todas maneras fue favorable para Daniel Nosiglia. El joven piloto afirmó a su llegada que no imaginó que fuese tan difícil esta etapa.

“La verdad fue difícil para todos, hubo mucha neblina que impidió que acelere como estaba planificado, en varias oportunidades me tuve que sacar los lentes y así cuidarme de las caídas”, manifestó.

El motociclista, a pesar de la poca visión que hubo durante el tramo hacia Argentina explicó que se dio modos para no perder la concentración. “Tuve que guiarme por el GPS en algunos tramos, la neblina era muy densa, impidió hacer una buena carrera, no pensé que estaba en un buen lugar en la etapa hasta que llegué a la meta”, explicó. El piloto narró además que tanto era el barro en esta etapa que en varias oportunidades tuvo que bajar de la motocicleta para continuar en la etapa. “Había momentos donde no se sabía si era agua o barro, entonces teníamos que bajar de la moto para evitar caídas”, aseveró.

Daniel llegó en el puesto 14 en la octava etapa el tiempo que hizo el motociclista fue de: 04:44´14´´. El joven piloto está 15´53´´ del líder de la competencia el británico Sam Sunderland.

Daniel indicó además que extrañó bastante el cariño de los bolivianos. “Estoy algo triste por haber dejado territorio boliviano, extraño el cariño de la gente, ahora solo me toca pensar en seguir remontando posiciones, dicen que el tramo de mañana (por hoy) es la más complicada, espero estar aún más lúcido para pode hacer una mejor carrera”, señaló.

Juan Carlos Salvatierra, en esta etapa fue 24 con 4:48:53; en tanto que Walter Nosiglia jr 32 con 5:00:36; Fabricio Fuentes, por su parte, quedó relegado en el puesto 52 con 5:16:49.

Y, finalmente, Danny Nogales, el valluno que corre solo y sin auspicios estuvo relegado hasta llegar en el 106 con 7:11:31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario