miércoles, 4 de enero de 2017

Ahora es el turno del francés Loeb

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó ayer martes la segunda etapa de coches del Dakar, del que es el nuevo líder, y lo hizo seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.

“Me gusta estar en esta posición, es bueno tener un lugar así, pero el rally recién empieza. El especial de hoy (ayer) era realmente muy rápido. Espero que mañana (hoy) pueda mantener el ritmo para estar en la pelea”, dijo Loeb.

El francés explicó que perdió “algo de tiempo hacia el final” porque bajaron a 70 kilómetros por hora por la polvareda que levantaba el piloto que estaba delante, el sudafricano Giniel De Villiers.

El español Xavier Pons (Ford), que fue segundo en la primera etapa, se despistó e incluso perdió una rueda, según anunció la organización.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto a 2:19 minutos y el español Nani Roma (Toyota), quinto a 3:22.

Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se sitúa como nuevo líder de la general de coches, con 28 segundos de margen sobre Al Attiyah y 1:56 minutos sobre Sainz.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), campeón defensor y ganador de doce Dakars, seis en motos y seis en autos, comenzó con el pie izquierdo y es séptimo, a 7:26 minutos del líder. La segunda etapa tuvo un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que unió la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán.

Al igual que en la primera etapa, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de ayer, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino.

La próxima etapa, que se corre hoy, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, con un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados. Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que llevará a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

“ME ENCANTA ESTA POSICIÓN”, DIJO EL GALO

El francés Sebastien Loeb (Peugeot), que ganó ayer la segunda etapa de coches del Dakar, del que es el nuevo líder, dijo que espera poder “seguir como hasta ahora” en las próximas etapas y dijo que su copiloto, el monegasco Daniel Elena, tiene más presión que él.

“Espero que podamos seguir como hasta ahora, hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás”, dijo el nueve veces campeón del mundo. “Me encanta esta posición, además no soy yo quien tiene la presión, sino mi copiloto. Si me dice que gire a la izquierda, giro a la izquierda”, agregó.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario