viernes, 23 de diciembre de 2016

Toby Price, el “jefe” de las KTM

Estos meses fueron útiles para recordar la brillante osadía del piloto australiano Toby Price en la edición 2016 del Rally Dakar. Ninguno de los grandes campeones históricos de la categoría motos (ni Stéphane Peterhansel, ni Cyril Despres, ni Marc Coma) habían podido imponerse en su segunda participación.

Price conseguía adjudicarse la victoria con autoridad, a sus 29 años, con cinco victorias de especial y controlando la competencia cual perro viejo a lo largo de la segunda semana de carrera.

El australiano se alza en el puesto de jefe de filas en el equipo KTM gracias a sus triunfos en Abu Dabi y Marruecos a lo largo de la temporada.

¿Se trata del principio de una gran historia? Deberá confirmar que es el mejor del mundo y no tendrá adversarios dóciles, empezando por Stefan Svitko, segundo en enero pasado. El eslovaco representa una gran amenaza con su sólida experiencia (tres veces en el Top 5 en sus últimas cinco participaciones).

En KTM hay nuevas apuestas y figuras que ya han demostrado que tienen potencial para ocupar los primeros puestos. Es el caso de Sam Sunderland, el británico de 27 años que el año pasado comunicó una baja de última hora que sorprendió a todos.

A bordo de una KTM también estarán los bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Danny Nogales. En el caso del Chavo, no será la primera vez que pruebe una máquina de dicha empresa. El vinteño, en cambio, usará una moto que precisamente presentará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario