sábado, 31 de diciembre de 2016

RALLY DAKAR PESE A LA TORMENTA, PILOTOS Y AFICIONADOS COMPARTIERON EN ASUNCIÓN



Una fuerte tormenta dificultó parte de las verificaciones técnicas, que comenzaron ayer, de los vehículos participantes del Rally Dakar 2017, que empieza este 2 de enero en Paraguay, pasa por Bolivia y finaliza el 14 de enero en Buenos Aires.

Los más de 300 participantes de coches, motos, cuadriciclos y camiones presentaron sus credenciales de participación y dieron los últimos retoques a sus motorizados, para luego pasar por la inspección.

El agua que cayó en la base área de Ñu Guasú, en el Gran Asunción, donde se llevó a cabo el primer día de las verificaciones, retrasó parte de los controles. Pese a ello, alrededor de un centenar de personas se acercaron para ver y fotografiar a los competidores en el acceso al predio militar de la Fuerza Aérea de Paraguay.

Las verificaciones técnicas continuarán hoy, sábado, cuando el español Carlos Sainz y los franceses Stéphane Peterhansel, Sebastien Loeb y Cyril Despres, de Peugeot, pasen por los controles, al igual que el australiano Toby Price (KTM).

Una vez completada la verificación los pilotos se desplazarán a la bahía de Asunción, entre el Palacio de Gobierno y el río Paraguay, donde mañana, domingo, se presentarán en la largada simbólica.

La mayoría del equipo boliviano superó ayer las revisiones. “Gracias a Dios terminamos las verificaciones administrativas”, posteó el cochabambino Danny Nogales en su cuenta de Facebook. Asimismo, en las redes sociales destacan las transmisiones en vivo de Eduardo “Happy” Peredo como los videos de Marco Bulacia y Luis Barbery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario