sábado, 31 de diciembre de 2016

La seguridad y logística están garantizados en Bolivia

La seguridad y la logística están confirmadas para el paso del Rally Dakar en el país. Las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia junto con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la Policía y las Fuerzas Armadas tienen todo coordinado para las seis etapas de la nueva edición de la carrera más compleja del mundo. La policía se encargará del público que observará el transcurso de la carrera. Además que estarán en las diferentes vías de la competencia junto con los militares. “Estaremos encargados del auxilio y evacuación del público en general y los asistentes. Los espectadores deben ubicarse a 20 metros de la vía de la competencia para que corran riesgo”, mencionó el General de la Policía, René Salazar. El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que 111 ambulancias estarán en todo el recorrido para cualquier emergencia. El Dakar desde que llegó al país no se lamentó muertes de pilotos, aunque se registró el fallecimiento de un espectador en la anterior edición.

El alcalde paceño indicó que brindarán todo el respaldo a la competencia con los guardias municipales que estarán al momento que ingresen a La Paz. Los comerciantes tendrán un lugar especial para evitar el desorden con el público que observará la llegada de los pilotos.

“El gobierno municipal ha decidido brindar apoyo en el tema de viabilidad y guardia municipal de transporte para el control. Habrá un trabajo importante de señalización y arreglo de las vías por las cuáles van a ingresar en el recorrido. Lo pilotos ingresarán por la autopista, unos tomarán la avenida Santa Cruz, la avenida Camacho, Saavedra, el estadio Hernando Siles, la avenida de los Leones, Obrajes, hasta Calacoto para el ingreso a Irpavi”, sostuvo Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario