sábado, 10 de diciembre de 2016

La ASO proveerá de agua a los corredores del Dakar



Ante la crisis de agua que vive el departamento de La Paz y otras regiones de Bolivia, la empresa organizadora del Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), proporcionará el líquido vital a todos los participantes de la prueba, que en 2017 hará su pasó nuevamente por nuestro país.

La carrera tendrá 12 etapas entre el 2 y 14 de enero por Paraguay, Bolivia y Argentina, pero visitará territorio nacional del 5 al 10 pasando por los departamentos de Potosí, La Paz y Oruro.

Según informó en rueda de prensa el Ministro de Cultura y Turismo Marko Machicao, el agua será transportado en sisternas desde Argentina.

“Traer agua del exterior es destacable… El aprovisionamiento será por medio de cisternas y se garantizará el buen uso de esta”, manifestó Machicao.

El español Marc Coma, director deportivo de ASO, explicó que la jornada más dura que tendrá el Dakar 2017 se correrá en territorio boliviano y será en la sexta etapa, a disputarse entre Oruro y La Paz, el 7 de enero. Ese día se correrán 786 kilómetros.

“Será una jornada dura para los competidores que pasarán por territorios arenosos y llegarán al Lago Titicaca. Arribar con el sol de día será casi una misión imposible. Estamos delante de la edición probablemente más dura, sé de lo que hablo en cuanto a aspectos deportivos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario