miércoles, 28 de diciembre de 2016

Equipos de Barbery, Fuentes y Careaga emprenden viaje

“Nos despedimos de Santa Cruz y de todo el país”, “Por fin partimos rumbo al Paraguay ¡Que viva Bolivia!”.

“Con mucho esfuerzo y dedicación emprendemos viaje a Asunción para competir en un nuevo Dakar. Solo Dios sabe cuánto nos cuesta hacerlo realidad, pero estoy convencido de que no existe lo imposible cuando hay fe. Con la bendición de Dios podremos lograrlo”.

La primera declaración le correspondió al piloto cruceño Luis Barbery. La segunda salió de boca del potosino Orlando Careaga. La tercera fue emitida por el chaqueño Fabricio Fuentes. Los tres armaron valijas y ya se trasladaron hacia la capital guaraní, donde el lunes 2 de enero arrancará el Rally Dakar 2017.

Emocionados, los tres. Cada uno, con su propio estilo, expresó la satisfacción mezclada con la ansiedad de comenzar ya la travesía mundial.

En la misma dirección fue el corredor oriental Eduardo Happy Peredo, quien con 33 años se suma al Team Bolivia, compuesto por 15 deportistas. Su Toyota Hilux, que lucirá el dorsal 383, ha sido trasladada el lunes pasado a la ciudad paraguaya.

Barbery, que en el Dakar 2016 se vio obligado a hacerse a un lado del raid luego de que su buggy quedara incendiado, fue testigo de cómo cargaron ayer su jeep FJ Cruiser con destino a Asunción.

Su equipo, conformado por al menos 10 personas, está en camino.

Mediante la página de Facebook Team Careaga Dakar se supo que el único representante que tiene Potosí en la contienda también partió. El boliviano, que conducirá una FJ Cruiser Toyota y estará acompañado por el navegante chileno Enzo Cordano Yupanqui, se trasladó el lunes.

Fuentes fue, probablemente, el que se mostró más “movilizado” emocionalmente. A pocas horas de dirigirse hacia el punto de partida del Dakar, el que comandará una moto KTM escribió en el Facebook. “No existe lo imposible cuando hay fe. Con la bendicion de Dios podremos lograrlo. Gracias a toda mi familia, amigos y a toda Bolivia por el apoyo. Dios los bendiga”.

Así, Fuentes, Barbery, Careaga y Peredo son parte de la “segunda tanda” de representantes bolivianos en trasladar sus equipos hacia Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario