sábado, 31 de diciembre de 2016

En la categoría cuadriciclos: Suany Martínez, la boliviana en el Dakar



La piloto de cuadriciclos Suany Martínez será la primera boliviana en competir dentro de un Rally Dakar. Este lunes inicia la competencia y sellará la marca para nuestro país.

En la previa del certamen conversamos con la cruceña de 25 años sobre sus expectativas en la prueba motor más dura del mundo.

“En lo personal estoy muy tranquila, trabajando mucho en estas horas con lo que vienen a ser las verificaciones, estamos haciendo un montón de cosas, pero ya llegará un tiempo de descanso y luego iniciar la competencia”, expresó la boliviana.

“Este es un reto muy especial y personal al mismo tiempo, es cumplir un sueño que tengo desde hace muchos años y la verdad que me preparé mucho para la competencia”, acotó respecto sus sentimientos antes de competir.

Le consultamos acerca del distintivo que llevará como única mujer boliviana y que le genera representar al país.

“Bueno supongo que los demás sienten que es especial que una mujer esté representando a Bolivia. Sabemos que el mundo motor es cosa generalmente de hombres, pero yo lo tomo natural porque desde muy pequeña que compito”, indicó Suany.

“Estoy sorprendida por la gente que se me dedicó unos minutos de su tiempo para mandarme un mensaje o su apoyo, por ellos uno sale muy motivado y espero poder verlos cuando el Dakar ingrese al país”, sumó.

Por último se permitió referirse a su padre, Leonardo con quien competirá a la par en esta versión de la carrera.

“De mí padre solo puedo decir que lo tengo como un referente y es mi gran formador, todo lo que soy es gracias a él, tanto en la vida como en el deporte. El es multicampeón y siempre me transmitió muchos consejos, tengo miles y los cuales trato de ir aplicándolos. Lo que si me da un poco de pena es que no deja de ser mi padre y del mismo equipo y seguramente querrá ir a mi par, sabiendo que el tiene un nivel superior”, concluyó la corredora.

Utilizará la máquina 285 y viene de una preparación a año redondo. Espera tener su pico más alto de rendimiento en el Dakar y su meta deportiva es poder concluirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario