sábado, 31 de diciembre de 2016

El otro Careaga boliviano también llega al Dakar



El apellido Careaga está muy ligado al deporte tuerca en el país, pero, poco a poco, comienza a escuchárselo a nivel internacional, ahora porque el potosino Orlando Careaga Campos será el segundo miembro de su numerosa familia en participar en el Dakar.

Orlando es debutante en esta competencia, pero su primo, Rolando Careaga Roncal, ya lo hizo en la edición de 2015, cuando no pasó de la segunda etapa por problemas técnicos.

“Me siento muy contento por participar en esta prueba. Desde que llegué a Bolivia tenía la intención de participar, entonces es un sueño cumplido”, dijo el oriundo de Potosí.

Como Rolando ya fue parte de esta prueba, pudo darle consejos a Orlando: “Me dijo que vaya con calma porque es una carrera muy dura. Hay que manejar con la cabeza fría para poder estar todos los días”.

Tanto él como su primo son la segunda generación de pilotos que hay en su familia porque su padre, Orlando Careaga Alurralde, y su tío, Rolando Careaga Alurralde, comenzaron la pasión por el automovilismo a principios de los años 90.

Desde entonces, la traspasaron a sus herederos: Rolando a su hijo del mismo nombre; y Orlando a sus cuatro descendientes, Orlando (28 años), Rodrigo (27), Sebastián (22) y Aníbal (18), quienes ya compitieron en el automovilismo nacional.

Es una familia muy numerosa porque Orlando tiene siete tíos por parte de su padre y la misma cantidad de tíos por el lado de su madre Edmy.

Además de “32 primos del lado de mi padre y 24 de mi madre”, explica el competidor, que recibió mucho apoyo por parte de todos ellos, quienes lo han alentado para la carrera.

“Me siento muy unido con mi familia, estoy muy motivado porque todos me están apoyando, todos se fijan en mí y por eso estoy muy contento. A la vez estoy con la responsabilidad de hacer un buen papel”, añadió el piloto potosino que ya es padre de dos pequeños: Lucas (4) y Valentino (2).

Sus padres, hermanos, hijos y su esposa, Daniela Arízaga, estarán en toda la ruta del Dakar para acompañarlo, así que no estará solo en la odisea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario