martes, 27 de diciembre de 2016

Danny Nogales busca su revancha en el rally



Danny Nogales corrió en enero de este año su primer Dakar en la categoría motos y, aunque no pudo finalizar la prueba, reconoció que la disfrutó plenamente por haber tomado parte en el rally más duro del mundo. A menos de una semana para comenzar su segunda participación, el piloto se trazó el objetivo de terminar la competencia.

En esta oportunidad se siente mejor preparado que para la primera vez y, con la experiencia vivida este año, tomó todos los recaudos para que su participación en 2017 sea mejor.

Quiere representar muy bien a Bolivia, pero sobre todo a Cochabamba, pues es el único piloto de ese departamento que tomará parte del Dakar 2017.

En su debut, el corredor fue descalificado por determinación de los organizadores, la Amaury Sport Organisation (ASO), en un hecho confuso, ya que Nogales había terminado la octava etapa Salta-Belén en el último lugar y después, cuando se aprestaba a cumplir con la novena etapa, fue abordado por el helicóptero de los organizadores y fue obligado a subir, pese a que el piloto argumentaba que podía continuar por sus propios medios.

El piloto, nacido en Vinto, utilizó para el Dakar 2016 una moto Honda, pero para el rally de 2017 decidió cambiarse a KTM. “La moto es una KTM Rally Factory, una similar a la que usó Marc Coma cuando corría y que fue fabricada especialmente para el Dakar, son 53 fabricadas y una de ellas es la que tengo yo”, dijo Nogales.

La moto, que tiene un costo aproximado de $us 37.000, es un moderno motorizado que fue fabricado en Austria y posee 450 cc, cuenta con suspensiones delanteras y traseras, un sistema de encendido digital electrónico Keihin, carburador Keihin FCR MX 41, ciclo de 4T (4 tiempos), accionamiento hidráulico, entre las principales características.

El viaje del corredor y su equipo a Paraguay se produjo el domingo, y será uno de los primeros, de entre 15 competidores bolivianos, en pisar suelo paraguayo, de donde largará la competencia el 2 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario