sábado, 31 de diciembre de 2016

Chelo' Salazar: "Estar en un Dakar es lo máximo"



El navegante de Luis Barbery, Abel 'Chelo' Salazar no se cambia por nadie en esta su primera experiencia como copiloto en una prueba de Dakar. "Estar es un Dakar es lo máximo para mí. Estoy un poco nervioso, pero seguro que después se me pasa", afirmó a DIEZ. Salazar será los 'ojos' de Barbery en la competencia que se correrá del 2 al 14 de enero.

'Chelo' como cariñosamente lo llaman sus amigos y familiares es un hombre curtido en cuanto a carreras se refiere. Tiene en su haber 10 títulos nacionales y más de una docena de conquistas departamentales (todos como navegante). Salazar ha ganado en pruebas de circuito y de rally.

"En el automovilismo boliviano lo gané todo como copiloto. Ahora gracias a Luis Barbery tengo la posibilidad de vivir una nueva experiencia, sobre todo por la navegación que se realiza en esta competencia", agregó. Salazar lleva 24 años de carrera como navegante. Siempre acompañó a pilotos cruceños.

"En el Dakar se corre a la ciega"

Abel Salazar tiene marcada la diferencia entre correr una prueba de rally y un Dakar. "En el rally uno en persona hace su hoja de ruta, mientras que en el Dakar te la dan horas antes de partir. En el Dakar se corre a la ciega", señaló.


Banner Opinando Gano 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario