miércoles, 28 de diciembre de 2016

Bolivia lanza al ruedo a cinco debutantes

Cinco pilotos bolivianos debutarán en la próxima edición del Rally Dakar 2017. Daniel y Walter Nosiglia lo harán en la categoría de motos, Eduardo Peredo y Orlando Careaga en autos y Suany Martínez en cuadriciclos. El recorrido comprende a Paraguay, Bolivia y Argentina con rutas con mayor complejidad que en las ediciones anteriores que se realizaron en Sudamérica.

Los hermanos Nosiglia pretenderán hacer un papel destacado como su Walter; en las anteriores dos versiones fue el mejor participante nacional en la categoría de cuadriciclos e incluso terminó en el podio el 2015 y fue sexto en el 2016.

Walter Junior, el mayor, fue cuarto en la Categoría Challenge y 12° en la general del Rally de Merzouga, Marruecos.

“El Rally Merzouga en Marruecos fue una gran experiencia para mí, pensando en lo que nos puede deparar el Dakar 2017. Salí a correr fiel a mi estilo y muy pronto, me pude mezclar con los mejores pilotos. Pero el Dakar 2017 será otra cosa”, dijo Walter Nosiglia.

Su hermano menor, Daniel, terminó en el primer lugar en la categoría Challenge y octavo en la general del Rally de Merzouga, Marruecos. “El primer juguete que me dio mi papá fue una moto a los tres años y a partir de allí, la competición se dio de manera natural. Crecí acompañándolo a las carreras de motocross y enduro y últimamente a las del tipo rally con el quad. Sabía que algún día llegaría a correr el Dakar”, mencionó Daniel Nosiglia.

Por su parte, Eduardo Peredo tiene una reconocida carrera en los caminos del país y en Sudamérica. El piloto cruceño de 33 años, pretenderá terminar el Rally.

El 2016 compitió en el Campeonato Boliviano de Cross Country ganó el Gran Premio Integración del Oriente. “Soy bicampeón de rally en la clase RN4, pero tengo que reconocer que en Bolivia el rally pasó a segundo plano y toda la atención está puesta en el Dakar. La gente me pidió Dakar y por ello me decidí a correrlo”, dijo.

El piloto potosino Orlando Careaga fue el ganador del último Gran Premio 2016, que se corrió por los caminos bolivianos. Careaga tendrá como su copiloto al chileno Enzo Cordano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario