martes, 22 de noviembre de 2016

Para el Rally Dakar 2017: Pilotos bolivianos están en el final de su preparación



A pocas semanas para que se levante la bandera a cuadros para el Rally Dakar 2017, los pilotos bolivianos que serán parte de esta “odisea” ingresaron a su última etapa de preparación,

en el que también se incluye trabajos físicos exigentes que les permitirá llegar en buenas condiciones a una competencia en el que los pilotos son exigidos debido a las condiciones extremas del recorrido que ya diseño la Aso (Amaury Sport Organisatión).

La próxima versión del Rally Dakar se desarrollará entre el 2 al 14 de enero, en esta ocasión los bolivianos tendrán la oportunidad de presenciar cinco etapas y un día de descanso (seis días en total, entre Oruro, La Paz y Potosí), la prueba comenzará en territorio paraguayo, se dirigirá hacia Bolivia para finalizar en Argentina, se anticipó que para esta ocasión se anotaron 16 bolivianos, número que supera todas las expectativas ya que en las pasadas versiones se anotaron hasta 11.

“Conocemos que la carrera es muy compleja, son muchas horas de competencia, son circunstancias adversas que se presentan, la experiencia de nuestro padre (Walter Nosiglia) nos sirvió de mucho para prepararnos no sólo con las máquinas también físicamente, porque sabemos de las exigencias a las que nos enfrentaremos”, reveló, Daniel Nosiglia, quien participará en el Dakar por primera vez junto a su hermano y papá Walter, pero en la modalidad de motos.

Para el siguiente año se anotaron Alberto Gutiérrez, Julio Roca, Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Alejandro Méndez, Orlando Careaga y Eduardo Peredo (autos). Danny Nogales, Fabricio Fuentes, Juan Carlos Salvatierra, los hermanos Walter y Daniel Nosiglia (motos). Walter Nosiglia (padre), Leonardo y Suany Martínez (cuadriciclos).

“Creo que todos los bolivianos que enfrentamos este desafío estamos preparados, sabemos a lo que nos enfrentamos, por nuestro lado queremos dar todo lo mejor de nosotros. Como pilotos una de las metras principales es terminar el Rally Dakar, somos conscientes que el promedio de abandono es de hasta el 50 por ciento, por eso el reto es terminarlo”, añadió Walter Nosiglia (hijo).

De acuerdo con los datos que se conocieron con antelación la carrera ingresará al país el jueves 5 de enero (IV etapa) y dejarán el país el martes 10 con el recorrido Uyuni-Salta, la jornada de descanso será el domingo 8 en la ciudad de La Paz. “Probamos la máquina, los entrenamientos son constantes, estamos prácticamente preparados”, expresó Fuentes quien tuvo algunos días de trabajo en España en un Centro de Alto Rendimiento. “Estoy listo, pero seguimos realizando el mantenimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario