miércoles, 16 de noviembre de 2016

Oruro Autoridades e instituciones trabajan en la organización del Dakar 2017

Autoridades del gobierno departamental, municipal, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Policía Nacional y varias instituciones, desarrollaron la primera reunión interinstitucional en miras a la realización de la competencia del Dakar 2017, que tendrá su recorrido por el municipio de Oruro.

Esta primera reunión, fue el inicio para encarar un trabajo con el objetivo de que las condiciones de infraestructura, caminos, seguridad, servicios y comunicaciones, sean garantizadas a la parte organizativa del Dakar y a los competidores y visitantes de distintas partes del mundo que arriben a Oruro en el mes de enero de la próxima gestión.

Como primera tarea, se realizó una inspección al aeropuerto "Juan Mendoza", en una evaluación de la infraestructura para mejorar ciertos aspectos que son emergentes para un óptimo funcionamiento.

"Estamos tocando lo que son los controles fronterizos para la atención de lo que es el Dakar 2017, esto implica e involucra a distintas entidades de acuerdo a su competencias, en una planificación y coordinación que viene desde el Ministerio de Culturas como principal organizador", afirmó Cristóbal Patzi, responsable nacional de Aasana.

El responsable de Aasana, afirmó que las condiciones en el Aeropuerto de Oruro son las adecuadas para encarar una competencia de esta magnitud, sin embargo, se realizarán algunos trabajos complementarios y capacitaciones a funcionarios de distintas instituciones, con el fin de que el trabajo pueda ser coordinado en los días que el Dakar pase por Oruro.

El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, resaltó la importancia de esta actividad que será una ventana donde Oruro pueda mostrar todos sus atractivos, por ser la capital folklórica de Bolivia.

"Oruro debe mostrar hospitalidad, ese cariño que nos caracteriza para con nuestros visitantes, de modo que además estamos próximos a los carnavales, y esto es un punto importante para seguir promocionando, y la Gobernación va a coordinar con todas las instituciones para que se pueda poner en condiciones favorables y de calidad para que todo salga muy bien", sostuvo Magín Herrera, secretario general de la gobernación.

Las reuniones de organización serán periódicas a partir de la fecha, esperando que a la realización del Dakar pueda ser un éxito a su conclusión, por ser la competencia más importante del mundo en cuanto a rallys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario