domingo, 6 de noviembre de 2016

Fuentes espera ansioso el inicio del Dakar 2017



El piloto chaqueño Fabricio Fuentes, manifestó que se encuentra ansioso de poder participar nuevamente dentro de la competencia internacional más dura del mundo como es el Rally Dakar 2017.

En pasados días el competidor estuvo en el centro de entrenamientos de KTM Factory en Barcelona (España).donde además entrenó en la moto que utilizará para la competencia, todo esto estuvo bajo la supervisión de Jordi Viladoms, manager de la marca.

En los próximos días se traslada hasta Argentina donde estará realizando sus últimos entrenamientos.

“Vamos a tener un Dakar muy diferente, a los anteriores va ser mucho más exigente, Bolivia va tener cinco etapas fundamentales, donde vamos a enfrentar mucha adversidad climatológica y geográfica sobre todo, va estar muy exigente, pero para eso estamos entrenando, ahora nos resta probar un resto de detalles, tanto por el tema de la altura y frio, es por eso que tenemos planificado ir a Jujuy – Argentina, con eso iremos bajando la intensidad de entrenamientos para luego esperar al Dakar con mucha energía”, manifestó Fuentes.

Al mismo tiempo dio a conocer sus impresiones sobre su viaje a un centro de alto rendimiento en España.

“Estuve diez días en el centro de entrenamiento de KTM, consistió en probar la moto con la que correré, que es una KTM Factory eso me ayuda bastante, eso es importante para mi vida como deportiva me siento muy contento y bastante fuerte para correr este Dakar, tengo la estructura de mi equipo que es Villa Montes – Rating, en la cual se ha incorporado Andrés Fernández, mi nutricionista en lo cual me está ayudando bastante”, afirmó.

Fuentes a su vez criticó a autoridades departamentales porque hasta la fecha no recibió el apoyo que comprometieron para brindarle.

“La falencia que tuve es el tema económico, porque lamentablemente ninguna autoridad del departamento vale decir Gobernación ni Alcaldía, no tengo ningún apoyo, quiero que sepa la sociedad porque abecés las instituciones se aprovechan, no tengo ningún apoyo inclusive la gobernación me debe del anterior año para este tipo de pruebas el factor económico es fundamental”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario