martes, 15 de noviembre de 2016

Empieza el trabajo para que Oruro reciba el Dakar 2017

Después de conocer que Oruro es parte del recorrido del rally Dakar 2017, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se puso a analizar las posibles obras que se deberían encarar, para recibir a los pilotos de todo el mundo, por lo que a partir de la fecha se pone en marcha el trabajo para cubrir los requerimientos de los organizadores.

Lo seguro que se tiene es que el campamento principal para los corredores estará en el Regimiento 8 de Caballería "Mariscal Otto Felipe Braun", pero también se analiza la posibilidad de habilitar espacios en el estadio "Jesús Bermúdez", pero todo dependerá de las inspecciones que se realicen estas semanas.

Según el secretario general de la Gobernación de Oruro, Magín Herrera se espera contar con todos los espacios requeridos por la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa privada encargada del certamen deportivo, en el tiempo preciso.

"Acondicionar el sistema de alojamiento, donde se harán estos recintos de llegada de los equipos de mecánica, motorizados y otros, hemos coordinado con una parte del estadio (Jesús Bermúdez), para que también sea considerado allá, como también estamos viendo el apoyo en el cuartel Braun, donde estará concentrado la mayoría de esta comitiva de este evento importantísimo", remarcó Herrera.

Uno de los principales requerimientos de la ASO es contar con un aeropuerto internacional que debe estar en pleno funcionamiento, por lo que se desarrollará una inspección a detalle hoy, para saber si se tendría que hacer algunas mejoras al aeropuerto "Juan Mendoza".

"El aeropuerto precisamente mañana (hoy) a las 10:30 horas de la mañana, hasta las dos de la tarde, vamos a estar en inspección, donde personeros delegados de la comitiva están viniendo a verificar, nosotros vamos a acompañar como autoridades departamentales de tal modo que se verifique los espacios que tenemos en el aeropuerto internacional", subrayó Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario