martes, 8 de noviembre de 2016

Cristina Gutiérrez correrá en el Dakar 2017

Cristina Gutiérrez será la única mujer que participará en la categoría T1S para vehículos todo terreno prototipos con mecánica de serie. Su objetivo es convertirse en la primera española en completar un Dakar en coches. En 2005 participaron las hermanas García Puertas, pero no completaron el recorrido.

La pilota tiene 25 años, es la actual subcampeona de España de ralis todoterreno, contará con Pedro López como copiloto y correrá con un Mitsubishi Montero, en el equipo ARC-Miracar. El vehículo está montado con un motor diésel de 3.2 litros que alcanza los 240 CV de potencia. Recibirá la asistencia de un camión T5 y dos vehículos de auxilio rápido del equipo DKR Raid Service.

"Quedar subcampeona la temporada pasada me dio alas para verme en la carrera de mis sueños, el Dakar. De pequeña me veía saltando dunas y pilotando por las pistas más complicadas del mundo en el Dakar africano que veíamos por televisión. Hoy casi no me lo creo, pero en unas semanas allí estaré. Es un sueño cumplido", aseguró Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario