sábado, 15 de octubre de 2016

Pensando en el Dakar: Fabricio Fuentes viaja hoy a España para entrenarse



El piloto chaqueño Fabricio Fuentes se traslada esta noche rumo a Barcelona - España, donde se apresta a estar en el centro de Alto Rendimiento por el lapso de diez días, esto le servirá para llegar en mejores condiciones al Dakar 2017.

“Agradecido a Dios por darme esta oportunidad de poder volver a estar en un Centro de Alto Rendimiento en Barcelona - España para poder entrenar y mejorar mi ritmo en competencia con el equipo de KTM Factory, ahí vamos a probar la moto con la que vamos a correr el Dakar 2017, serán 10 días de entrenamiento, muy contento por tener esta posibilidad, y definitivamente este año fue especial para mí, porque nos estamos preparando con todo, gracias al equipo que me acompaña, al igual que las empresas que confían mi”, indicó Fuentes.

Al mismo tiempo indicó que vino realizando entrenamientos sumamente exigentes, con el propósito de poder estar en condiciones óptimas.

“Hemos estado en el norte del país, entrenando por donde va ser el recorrido el Dakar, sobre todo para hacer algunas pruebas de altura, el tema climatológico, sol, lluvia, frio, viento, todas esas cosas estuvimos haciendo por una semana, en ciudades como Oruro, Villazon, La Paz”, manifestó.

Fuentes señaló que a su retorno tiene previsto hacer algunas otras competencias dentro de su chaco querido.

“Tenemos una carrera en Villa Montes, denominado “Desafío del Chaco” del 10 al 13 de noviembre, es un carrera de Cross country, es muy similar a lo que es el Dakar, donde vendrán pilotos invitados de Uruguay, Paraguay y Argentina, esto se lo hace en coordinación con ADECRUZ, en el cual estoy como organizador, en ese sentido mi objetivo es aportar con el conocimiento adquirido para que en futuro Villa Montes, sea tomado para un Dakar series, en se sentido las autoridades están apoyando”, remarcó.

Por último se refirió a las pruebas que aún debe cumplir antes de la culminación del presente año.

“Luego de esto tenemos un test de pruebas, vamos a ir a la altura en Jujuy, nos falta hacer ese entrenamiento, después de eso vamos a bajar la intensidad del entrenamientos y esperar el Dakar 2017”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario