sábado, 1 de octubre de 2016

La ASO trabaja en la última etapa de la ruta del Dakar por Bolivia

La Amaury Sport Organisation (ASO) trabaja en la última etapa de trazo de recorrido del rali Dakar 2017 por Bolivia. Así lo informó ayer su representante, Jean Marc Aublanc-Pilot, quien aseguró que el tema de mayor prioridad es el de la seguridad durante el desarrollo de la carrera.
A principios de septiembre, el director general de la ASO, Etienne Lavigne, dio a conocer parte del trayecto que los competidores de las distintas categorías (autos, motos, cuadriciclos y camiones) deberán pasar en la edición 2017. Entre ellos, se anunció que se pasará por los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz. Asimismo, la incorporación del lago Titicaca en el recorrido y la ausencia del salar de Uyuni son una de las principales novedades de la carrera que iniciará el 2 de enero en Asunción del Paraguay, ingresará a Bolivia el 5 de enero y culminará en la ciudad argentina de Buenos Aires el 17 del mismo mes.
"Desde ahora empieza la recta final de este trabajo hasta enero del 2017 y tenemos que reforzar nuestro trabajo. Tenemos casi todos nuestros equipos dedicados con una función y misión especial y la mía es estar acá para coordinar con todas las instituciones de Bolivia", dijó Aublanc-Pilot.
Uno de los temas más importantes de su trabajo de coordinación fue, precisamente, en torno a la seguridad de la carrera. Cabe destacar que el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, ya adelantó la presencia de al menos 8.000 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario