lunes, 5 de septiembre de 2016

Rally Dakar 2017 La Aso instalará tres campamentos en Bolivia

Etienne Lavigne, Director de los Deportes Mecánicos de Amaury Sport Organisation señalo que el Dakar 2017 tiene inserto en su Libro de Ruta tres campamentos en nuestro país cuando la mencionada prueba ingrese a nuestro territorio los primeros días del mes de enero del siguiente año.

La competencia denominada Dakar que se desarrolla bajo la especialidad de Cross Country del automovilismo deportivo tendrá tres campamentos, el primero será en el regimiento Loa situado en la población de Uyuni, el segundo será en Oruro, en el cuartel Camacho, y el tercero estará emplazado en el Colegio Militar de Ejercito ubicado en la zona sur de nuestra ciudad. El ingreso de la tercera etapa en Bolivia será por el camino que une Desaguadero con La Paz y es intención de los organizadores en coordinación con personeros del Ministerio de Turismo, hacer tres rampas una instalada en la ciudad de El Alto, otra en San Francisco y una tercera pero al partir en la zona sur.

La decisión de hacer campamento en la zona sur de nuestra ciudad, es porque existe la infraestructura hotelera apropiada, además de tener alternativas de salida hacia a la ciudad de Oruro, puesto, que el trazado tiene esta definición.

A través de la visita del Dakar, nuestro país es conocido a nivel turístico por el salar de Uyuni y ahora el objetivo es mostrar otras alternativas turísticas como el lago Titicaca, la ciudad de Piedra, el Sajama y Tiwanacu.

Con relación a la elaboración del Libro de Ruta de Dakar 2017, este documento ya está casi listo solo faltan detalles de kilómetraje, ya que esta información es considerada como vital para los participantes, pero está confirmado que la prueba entrará a nuestro territorio por Villazon que es frontera con la Argentina, esta etapa saldrá de Jujuy y terminará en Uyuni, después de transitar por Tupiza, San Vicente, Kellchani, San Agustín, Colcha K y llegar al salar.

La segunda etapa en piso nacional se iniciará en Uyuni, recorrerá Chita, Poqueruma, Tres Cruces, Pisiga Sucre, Sabaya, Huachacalla, Toledo, Corque, Toledo y terminar en la capital del folklore Oruro.

Transcurre el tiempo y la expectativa crece por la importancia que tiene esta competición donde nuestro país es importante en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario