viernes, 2 de septiembre de 2016

Marc Coma: El Dakar 2017 permitirá conocer una Bolivia distinta



El Dakar 2017 permitirá conocer una Bolivia distinta “para la familia del Dakar”, señaló el director deportivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), Marc Coma, durante una conferencia de prensa este viernes, en La Paz, junto con autoridades de Gobierno.

“Esperemos que el Dakar ayude a otras ciudades por donde vamos a pasar, para que aumente la visita de personas de todo el mundo”, dijo Coma, al precisar que la competencia ingresará a Bolivia el 5 de enero por Villazón y pasará por los departamentos de Potosí, La Paz y Oruro.

El primer campamento en territorio nacional será instalado en Tupiza, de donde comenzará un nuevo tramo al día siguiente hasta Oruro, para luego continuar hasta La Paz y pasar por el Lago Titicaca.

Agregó que el tramo Oruro-La Paz será una de las etapas que marcará historia y quede escrita en los libros del Dakar, por la llegada "fantástica" al lago Titicaca y por la "dureza" que significa.

Dijo que en la ciudad de La Paz, en la plaza San Francisco, habrá un podio para que la gente disfrute más de cerca con los competidores y tenga un Dakar "más palpable".

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que Bolivia, que acogerá el siguiente año por cuarta vez la carrera del Dakar, será el "centro de gravedad" del rally.

"Vamos a partir desde Asunción, Paraguay, cruzaremos Argentina, y Bolivia será el tramo más extenso, más intenso, dilatado, vamos a ser el centro de gravedad de esta cuarta versión, pasando por Bolivia vamos a concentrar el mayor tiempo y esfuerzo de la competencia", mencionó.

El Ministro manifestó que el mayor compromiso del Gobierno es que la cuarta versión del Dakar 2017 por Bolivia también marque historia, por lo que se extremarán los esfuerzos para que esa competencia sea un hito nacional e internacional.

"Nuestro mayor compromiso queremos que esta cuarta competencia sea también una que marque historia, que sea un hito deportivo tanto nacional e internacional para Bolivia", indicó.

Indicó que entre septiembre y diciembre se extremará la coordinación con las comunidades indígenas que se encuentran en los territorios que recorrerá el Dakar, para garantizar la seguridad y también la promoción de sus riquezas en cuanto a productos como cereales, quinua, sal, y otros.

El Dakar 2017 se correrá en rutas de Bolivia, Argentina y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario