sábado, 3 de septiembre de 2016

El Dakar pasará por El Alto

La ciudad de El Alto será parte del Dakar, por lo menos la población podrá ver el paso de los vehículos por las avenidas de la ciudad en caravana antes de la llegada a la plaza San Francisco, en La Paz, donde se construirá un pequeño podio para la presentación de cada uno de los competidores que llegue a la meta el 7 de enero.

Ayer, en conferencia de prensa, la gente de la ASO (empresa organizadora del Dakar) y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dieron detalles de lo que será la competencia en 2017 y aseguraron que El Alto se unirá a la prueba, aunque no en etapa de velocidad, sino en un paso lento de los vehículos por sus calles.

“Los coches atravesarán por El Alto antes de llegar a La Paz”, aseguró Quintana quien resaltó que en esta versión del Dakar se romperá un récord en cuanto a espectadores que verán en directo la prueba entre el 5y 10 de enero.

Se prevé que el ingreso a El Alto sea por la carretera a Oruro, donde se tendrá una de las metas, de ahí transitarán por la avenida 6 de marzo, tomarán la autopista y bajarán hasta La Paz donde tendrán una jornada de descanso en el Colegio Militar.

También será novedoso la puesta de una rampa en la histórica plaza San Francisco donde la gente podrá ser parte de la fiesta tuerca que espera contar con más de una decena de competidores bolivianos.

El Dakar ingresará al país el 5 de enero en la etapa Jujuy-Tupiza, en la ciudad potosina se levantará un campamento para los competidores, la prueba seguirá el 6 con la etapa Tupiza-Oruro, el 7 se llegará a La Paz con la etapa Oruro-La Paz, el 8 de enero será la jornada de descanso, el 9 de enero se correrá de La Paz hacia Uyuni donde se espera que se corra por las orillas del Lago Titicaca, mientras que el 10 saldrá de Uyuni hacia salta.

"Vamos a partir desde Asunción, Paraguay, cruzaremos Argentina, y Bolivia será el tramo más extenso, más intenso, dilatado, vamos a ser el centro de gravedad de esta cuarta versión, pasando por Bolivia vamos a concentrar el mayor tiempo y esfuerzo de la competencia", mencionó Quintana.

Se tiene previsto no ingresar al Salar de Uyuni con la idea es rodearlo.

"Nuestro mayor compromiso queremos que esta cuarta competencia sea también una que marque historia, que sea un hito deportivo tanto nacional e internacional para Bolivia", agregó el ministro.



Por su parte, los ejecutivos de ASO indicaron que sus expectativas son altas con relación a Bolivia y en las anteriores ediciones se sorprendieron sobre el interés del público, además de la cálida bienvenida a los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario