sábado, 3 de septiembre de 2016

Bolivia, epicentro del Dakar con cinco jornadas de carrera

Bolivia tendrá cinco jornadas de competencia en la siguiente versión del Rally Dakar. En ellas se destaca el descubrimiento de nuevos paisajes y la complejidad del recorrido, por lo que la organización de la competencia calificó el paso de la prueba por el país como "crucial”.

Marc Coma, director deportivo de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la competencia, se animó a afirmar ayer, durante la rueda de prensa en La Paz, que entre Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia) se disputará la primera etapa dura del evento el próximo 5 de enero.

"El recorrido entre Oruro y La Paz puede marcar historia en los libros del Dakar, porque llegar a la Sede de Gobierno será una odisea. El lago Titicaca puede ser una de las imágenes de la competencia”, argumentó el español.

"Visitamos varios lugares y el recorrido en territorio boliviano es crucial en el Rally Dakar 2017, se trata de un terreno muy duro. Descubriremos nuevos paisajes”, dijo por su parte Etienne Lavigne, director de la prueba.

Descartó la posibilidad de que una vez más los motorizados atraviesen el Salar de Uyuni y explicó que se encontraron zonas aledañas por las que los coches pueden pasar.

En la rueda de prensa también participó el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, quien señaló que en el país se vivirá la parte más importante de la competencia, ya que concentrará el mayor tiempo y esfuerzo de los participantes y de la organización del evento.

En cuanto a las cinco jornadas de carrera, se confirmó que el día 5 de enero los motorizados entrarán por la localidad de Tupiza, donde se instalará el primer campamento. Al día siguiente los coches partirán a Oruro y en la tercera jornada las máquinas llegarán a La Paz, hasta el Lago Titicaca.

En la Sede de Gobierno se instalará otro vivac, en el Colegio Militar de la zona de Irpavi y también un podio en la plaza de San Francisco.

Luego los corredores partirán a Uyuni y saldrán de suelo nacional con destino a Argentina.
Durante la jornada se anticipó que todavía se observan algunos de los recorridos y que en diciembre se hará el anuncio oficial de la carrera con detalles más precisos del trazado.

Lavigne no se cansó en señalar que el recorrido será excepcional, pero por el momento todo está en papeles.

La competencia

Inicio La prueba comenzará el 2 de enero en suelo Argentino y concluirá el 17 en el mismo país. También se contempla el paso por Paraguay.
Recorrido El Salar de Uyuni y el Lago Titicaca aparecen como los principales escenarios de la prueba. Una vez más ingresarán al país pilotos de las cuatro categorías de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario