sábado, 3 de septiembre de 2016

ASO Etapa entre Oruro y La Paz será "la más dura"

El director de Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne anticipó que la etapa que une Oruro y La Paz en la edición 39 del Rally Dakar 2017 será una de las más exigentes de la prueba extrema, cuyo recorrido será detallado en la última semana del mes de noviembre en Francia donde se realizará la presentación oficial de esta competencia que pasará por quinta vez en el territorio boliviano.

La competencia se correrá a partir del 2 de enero del 2017, comienza en Paraguay para ingresar a Bolivia y salir hacia Argentina, en el país se fijaron cinco etapas además de un día de descanso que será en la ciudad de La Paz, el recorrido total de la prueba sería de 9 mil kilómetros aproximadamente (distribuidas en 14 etapas), en competencia, pasarán por Tupiza, Oruro, La Paz entre los atractivos estará el lago Titicaca al que bordearán para después mostrar el Salar aunque en esta ocasión no lo atravesarán.

"La etapa entre Oruro y La Paz (el ingreso a Bolivia será el 5 de enero) será muy difícil para los competidores, estamos hablando de más de 500 kilómetros de especial, eso es complicado llegar será complejo, pero ese es el espíritu del Rally Dakar con nuevas rutas, desafíos y aventuras para los pilotos", destacó Lavigne, quien añadió que visita al país con frecuencia para realizar el recorrido por donde pasará la competencia "estamos por varios días realizando verificaciones, reuniones con las comisiones".

Este año los bolivianos tuvieron la oportunidad de observar a los competidores en todas las modalidades, motocicletas, cuadriciclos, autos y camiones, para la siguiente versión también se ratificó que pasarán en todas las categorías. "estamos hablando de más de 300 pilotos, aún no tenemos con exactitud la cantidad porque para autos y camiones las inscripciones no están cerradas. La ruta diseñada en Bolivia es muy dura", destacó el director de la ASO en La Paz donde también ofreció una conferencia de prensa junto a Marc Coma, director deportivo de la organización y Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia.

Por su lado, Coma calificó que el recorrido en el país será "de alta calidad, que nos permitirá conocer una Bolivia completamente distinta para la familia del Dakar, la dificultad irá aumentando con unos pasos de arenales, pistas que serán atractivas, los competidores tendrán que superar todo esto. Para mí la etapa entre Oruro y La Paz será una gran sorpresa y la que marcará historia que quedará escrita en los libros de la ASO, por muchas cosas, los paisajes y la dureza de la misma".

SAN FRANCISCO

La Plaza Mayor de San Francisco (La Paz), será otro centro de atención para el mundo, pues por ese sector pasarán los competidores después de la dura etapa entre Oruro y La Paz. "Para ese recorrido habrá un dispositivo de seguridad desde la ciudad de El Alto hasta el Colegio Militar (zona Sur), hablamos de un desfile de varios kilómetros, armaremos un podio para todos, será un día especial, esperamos que el primer competidor ingrese entre las 15:00 aproximadamente y el último a las 04:00 de la madrugada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario