jueves, 23 de junio de 2016

Salvatierra quedó sexto en el Desafío Ruta 40



Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra concluyó su participación en el rally Desafío Ruta 40 este jueves obteniendo el sexto lugar de manera general. A bordo de su KTM 450 cc, Salvatierra tuvo etapas complicadas en las que tuvo que acelerar más de 3.000 kilómetros con caminos complicados y climas extremos, corriendo a veces a 10 grados bajo cero entre la cordillera de Los Andres.

La competencia finalizó este jueves, y dejó con un saldo positivo al piloto cruceño, que viene de conseguir un cuarto lugar en el rally de Qatar. “Estoy contento con el resultado, tomando en cuenta la cantidad de pilotos y el nivel que tienen los competidores. Lo más importante es haber terminado sin ninguna caída luego de competir en lugares tan peligrosos”, dijo Salvatierra, que hizo un tiempo general de 19 horas, 12 minutos y 27 segundos.

En la última etapa, que se corrió en los alrededores de La Rioja, con más de 400 kilómetros de enlaces y especial cronometrada, Chavo aceleró a fondo y logró un quinto lugar con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 25 segundos. A poco más de cuatro minutos del ganador del día, el argentino Kevin Benavides. “Hay que seguir entrenando, tanto en lo físico como en lo técnico. Seguir sumando horas en la moto para llegar al Dakar 2017 de la mejor manera posible”, añadió ‘Chavo’.

El Desafío Ruta 40, que forma parte del Dakar Series, se quedó en manos del argentino Kevin Benavides, segundo fue el español Joan Barreda y tercero el portugués Paulo Goncalves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario