sábado, 18 de junio de 2016

Previa al Dakar: Cinco pilotos bolivianos en el Desafío Ruta 40



Tras la respectiva verificación técnica, además de actividades de bienvenida a los visitantes, el domingo en San Rafael (Argentina) se correrá la primera etapa del Desafío Ruta 40 que es parte de los Dakar Series en el que se inscribieron cinco bolivianos quienes ya se encuentran en el país vecino con la ilusión de una buena presentación.

El motociclista Juan Carlos Salvatierra se anotó y correrá en su KTM (en la categoría 450cc Rally), el objetivo del piloto boliviano es llegar entre los primeros, “entreno para eso, cuando participo en una competencia mi finalidad es la misma, estar arriba en la clasificación general, en los pasados días tuvimos tiempos para regular la suspensión de la moto, que es muy importante ya que si esto falla puede haber muchas consecuencias, desde los accidentes”.
La carrera de Cross Country es otra prueba extrema en el que los competidores deben poner en práctica su experiencia, además tampoco se da a conocer el recorrido. La organización mediante su página digital explicó que el viernes el acceso al sector de la concentración de los pilotos es gratuito con el fin de darle mayor expectativa a la competencia internacional.
Otro de los bolivianos inscritos es Fabricio Fuentes quien también participará con su moto KTM (450cc), “estoy preparado, esta competencia me servirá para mejorar mi producción y así llegar en buenas condiciones al Rally Dakar”. La verificación técnica administrativa se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de San Rafael.
Mientras que en la modalidad de cuadriciclos se anotaron Leonardo y Suany Martínez (padre e hija) ambos participarán en la categorías 850, en tanto que en autos el único inscrito que figura en las listas oficiales es Rodrigo Gutiérrez con su copiloto Tomislav Glavic (Toyota Hilux).
La primera etapa de la competencia se correrá en San Rafael (domingo 19), la segunda se desarrollará entre San Rafael y San Juan (lunes 20), la tercera San Juan-San Juan (martes 21), la cuarta San Juan-La Rioja (miércoles 22), quinta será en La Rioja donde se fijará la meta y el lugar de premiación (jueves 23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario