viernes, 10 de junio de 2016

Nosiglia: "No quise cortarle las alas a mis hijos"

"Se lo duro que es ser parte de un Dakar, lo viví aún no entiendo cómo llegue a participar en tres versiones, en el 2017 estaré junto a mis hijos (Daniel y Walter Jd.) en otra carrera que sin duda será muy difícil. Ellos se ganaron ese derecho y como padre no quise cortarles las alas”, declaró Walter Nosiglia quien ayer confirmó la presencia de los tres Nosiglia en la prueba mundial.

Para ser parte de la prueba los Nosiglia recibirán el respaldo de La Boliviana Ciacruz Seguros, que auspiciará al padre por cuarta vez y primera a los hijos, aunque los ejecutivos de la empresa no revelaron el monto del apoyo a brindar destacaron el esfuerzo de los tres pilotos quienes intervendrán en la modalidad de motos y cuadriciclos, el Rally Dakar volverá a pisar territorio boliviano en todas las modalidades en cinco días (la competencia se iniciar el del 2 y finaliza el 14 de enero y pasará por Paraguay, Argentina y Bolivia).

“Durante muchos años corrimos junto a mi padre, este es un sueño que no creíamos realizarlo, pero estamos aquí anunciando que seremos parte de una carrera muy dura”, declaró Walter Jr. Nosiglia.

La presencia del papá y sus dos hijos es algo inédito para la organización del Rally Dakar, pero también es cierto que es una preocupación para Walter Nosiglia, quien además de ser el más conocido del equipo (logró subir al podio) también debe pensar en el bienestar de los dos. Daniel quien es el menor de los Nosiglia recientemente participó en la competencia de Merzouga (Marruecos), donde se ganó el boleto gratuito para intervenir en la carrera más severa de Rally.

“Tenemos planeado continuar con nuestra preparación, desde participar en campeonatos en Argentina y adecuarnos a las condiciones que se presentarán. Se viene muchos entrenamientos ya estamos contra el tiempo. Para el Rally es otra cosa, aún no sabemos la marca”, comentó Daniel, quien además reconoció que aún no determinaron con qué máquina participarán ya que tienen ofertas de equipos que podrían auspiciarlos después de haberlos visto en Merzouga.

Walter Jr, reconoció que generaron gran expectativa a propios y extraños, además aclaró que los hermanos participarán en la categoría de motos y el papá en cuadriciclos. “Para nosotros es algo importante, es un sueño estar en una carrera tan complicada, no será la primera vez que competimos juntos pero sí en el Rally Dakar eso es algo grande”.

El objetivo del Team Nosiglia será terminar la carrera, “sabemos que el nivel de competitividad nos exige estar entre los mejores y queremos luchar para eso. La carrera está cerca, los entrenamientos cada día serán más exigentes, queremos llegar preparados, cuando vimos correr a nuestro papá supimos lo exigente que es”, añadió el hijo mayor de Nosiglia.

Los tres pilotos descartaron su participación en el Desafío Ruta 40 en Argentina, pero aseguraron que estarán presentes en otras dos carreras que organizan los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario