viernes, 17 de junio de 2016

“Happy” Peredo apunta al Dakar 2017


Eduardo Peredo competirá en un FJ parecido al de la foto.

“Todos los días al levantarme me mentalizo en cómo puedo mejorar respecto al día anterior, pero sin perder de lado la humildad, el trabajo en equipo y el esfuerzo. Una vez que se llega a la cima de la montaña hay que volver a bajar y comenzar un nuevo desafío que es subir a otra montaña aún más alta…”, afirma Eduardo “Happy” Peredo en su cuenta de Facebook donde da cuenta de su estado de ánimo actual, porque ha decidido emprender un duro desafío para el próximo año: El Rally Dakar 2017, donde participará por primera vez.

Peredo es bicampeón sudamericano de Codasur, en la clase RN4, en los años 2013 y 2014. El año pasado no repitió la actuación de un año antes y no pudo reeditar el cetro internacional, en todo caso, es catalogado como el mejor piloto nacional en la actualidad.

Además, es el primer piloto boliviano en ganar un rally sudamericano, hecho que se dio en dos ocasiones en 2008 y 2010; además, el año 2014 y 2015 se proclamó como campeón del torneo absoluto de la Febad, siendo el piloto que más puntos conquistó en las diversas temporadas. El año pasado, al mando de un Ford Fiesta intentó conquistar el cetro sudamericano, no lo pudo conseguir, porque tuvo algunas complicaciones en dos pruebas, donde volcó sin consecuencias.

En todo caso, “Happy” ha decidido tomar un giro en su carrera deportiva, porque merced al respaldo de los diversos sponsors que tiene, “atacará” lo que es el Rally Dakar 2017. Para lo cual tendrá al mando de un Toyota F1 con el que tiene previsto competir en la clase T1, donde tendrá como rival principal al norteamericano Robby Gordon, quien además se ha constituido en un espectáculo para quienes gustan de este deporte, por las piruetas que realiza con su Hummer H3. En todo caso, Peredo ya se alista hace un mes para lo que será el más duro emprendimiento que ha decidido llevar adelante, el Dakar 2017. Todas las mañanas, aproximadamente a las 08.00 se sube a uno de los vehículos que posee para comenzar la rutina de entrenamiento, se va las Lomas de Arena de la capital cruceña, donde hace de cuenta cual si estuviera frente a las dunas del Dakar. Llega al mediodía a su domicilio, tras el almuerzo correspondiente, va a realizar su rutina en el trabajo, está al frente del HP Racing creado en 2007 con el fin de armar el mejor servicioen armado y asistencia de autos de rally. El desafio está planteado, “Happy” va al Dakar, quienes lo conocen saben que no va tan solo a competir, el tiempo dirá si hace historia o no, pero Peredo está motivado, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario